Google ahora también te recomienda el móvil que debes comprar

Android

Si una palabra le gusta a Google desde luego esa es “sugerir” y es que si en nuestro teléfono Android normalmente Google acostumbra a sugerirnos con Google Now decenas de cosas al día relacionadas con nuestra actividad en el terminal. Ya sean rutas alternativas en Maps o efectos automáticos y collages en su Google Fotos, ahí está siempre Google para proponernos algo. Ahora también hacen lo propio con el terminal que nos deberíamos comprar. Y es que Google ha creado una nueva web específica para este cometido.

Dentro de la página oficial de Android, ahora podemos seleccionar una herramienta que nos sugiere cuál es nuestro teléfono ideal en base a una serie de parámetros que la propia web de Google nos irá preguntando, para obtener el resultado más interesante para nosotros. Todo comienza al preguntarnos por qué uso vamos a darle al terminal. Y la verdad que en este aspecto hay bastante donde escoger. Podemos seleccionar para hacer fotos, escuchar música, ser más productivos, redes sociales, juegos, ver vídeos, viajar, mantenerse en forma, mensajería instantánea, hablar, navegación web o que exprese nuestro estilo.

Google

Una vez escogemos alguna de estas opciones, Google nos pregunta qué tipo de uso hacemos de cada una de estas actividades, por ejemplo si decimos que es para jugar, nos pregunta por qué tipo de juegos vamos a ejecutar, porque como sabéis, de ello depende mucho la potencia que necesitará nuestro futuro smartphone. Por ejemplo si decimos que es para música nos preguntará cuántas canciones escuchamos al día, y eso sí, Google nos intentará colar una suscripción a su Google Music. Si por ejemplo le decimos a Google que el móvil le queremos para hacer fotos, nos preguntará cuantas hacemos a la semana o si nuestras fotos favoritas son los selfies.

Google

Como es lógico, podemos elegir varias de estas actividades a la vez, pero digamos que en este caso hay que seleccionar sólo aquellas que consideremos más relevantes en el futuro uso del teléfono. Por ejemplo, le hemos pedido a Google que nos diga qué teléfonos son los ideales para escuchar música, usar las redes sociales, ver vídeos y navegar por internet, el resultado es que los de Mountain View nos recomiendan el HTC One M9, el Nexus 6 y el HTC Desire Eye. Uno de los puntos que omiten las preguntas de Google es acerca del dinero que queremos gastarnos en el nuevo terminal, por lo que de momento, en varias de las selecciones que le hemos pedido, el buscador ha tirado normalmente hacia topes de gama. Si lo que queréis es un comparador realmente completo y con móviles para todas las gamas y bolsillos, nuestro comparador móvil es sin ninguna duda el mejor para conocer las características de cientos de terminales distintos.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android wichphone