ASUS no descarta ‘interesarse’ por la compra de HTC

ASUS no descarta ‘interesarse’ por la compra de HTC

Jose Luiss

Ayer seguramente os pudo extrañar el tono de la notica que publicamos al hilo de los resultados económicos que HTC está cosechando estos últimos días en la bolsa, y tal vez eso de situación crítica pudiera pasar por un titular demasiado alarmante, pero la realidad es demasiado cruda en ciertas ocasiones. Y aunque nadie hubiera imaginado que los acontecimientos podrían tomar un rumbo tan  fatídico, empiezan a sonar los tambores de una compra que busca aprovechar el valor cada vez más bajo de las acciones de los taiwaneses.

El HTC One M9, la puntilla

Evidentemente, echarle la culpa al último buque insignia de la compañía sería demasiado atrevido, pero es cierto que ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha desencadenado esta dinámica en la que parece que la mítica empresa de Taiwán podría ser absorbida por otro de los grandes: ASUS. Al fin y al cabo, solo esta semana su valor ha sufrido un despeño del 20%.

Esta información ha surgido hace escasas horas, en una conversación que el director financiero de ASUS, David Chang, mantuvo con la agencia Reuters y donde vino a reconocer que en una reunión de inversores, el presidente, Johnny Shih, había especulado sobre la posibilidad de interesarse por la compra de HTC, llegando al extremo de afirmar que no lo descartan.

HTC One M9

Concretamente, David Chang dijo que “Nuestro presidente ha charlado sobre el tema internamente […] Sin embargo, las posibilidades de una toma de control real no son grandes ya que Asustek es una empresa que ha dependido siempre de un crecimiento razonable”.

Hay que recordar que ASUS ha lanzado recientemente, y con muy buena acogida, sus ZenFone 2 en China e India por lo que estarían buscando hacerse con la estructura ya creada por HTC en occidente para conseguir una distribución global de sus smartphones y dispositivos móviles.

¿HTC está en el mercado?

Esto, evidentemente, no significa que el gigante de los ordenadores ya tenga tomada una decisión, pero sí deja bien a la claras que definir la situación de HTC como crítica no es descabellado. Es más, es la prueba evidente de que la empresa de los HTC One M9 está en el mercado y a tiro de quienes cuenten con una buena cantidad de cash en sus bolsillos.

¿Qué os parece que un gigante tan importante como HTC pueda estar camino de una adquisición por parte de ASUS? ¿Creéis que la situación de los taiwaneses es tan desesperada? ¿Seguirá el camino de colosos como Nokia o BlackBerry? Contadnos.