Cómo instalar y disfrutar de los juegos clásicos de estrategia de PC en Android

Android

Los años 90 fueron sin duda la edad dorada de los juegos de estrategia en PC. Con aquellos gráficos de perspectiva isométrica y a golpe de ratón, podíamos gobernar el mundo a nuestro antojo y experimentar la magia de mundos fantásticos como los de Might & Magic, o combatir en una cruenta guerra durante la segunda gran contienda mundial con Panzer General II. Ahora es el momento de revivir estos grandes exponentes de la estrategia con una app que nos permitirá instalar estos juegos y jugarlos en nuestro dispositivo Android como hace veinte años lo hacíamos en nuestro ordenador 486 o pentium.

La app a la que nos referimos está diseñada específicamente para poder instalar un determinado número de juegos en nuestro teléfono o tableta Android.

juegos clásicos

ExaGear Strategies

Se trata de un emulador de juegos de estrategia de PC. Este emulador ha sido desarrollado para poder instalar los juegos originales de PC en Android. No es un emulador para poder jugar a cualquier título de PC clásico, sino que la lista de juegos que podremos instalar es limitada y se compone de los siguientes iconos de la estrategia clásica para PC.

• Heroes of Might and Magic 3
• Disciples 2
• Civilization 3
• Panzer General 2

Como podéis ver se tratan de cuatro juegos que supusieron el cenit del género de estrategia de hace dos décadas. Para poder jugarlos en Android, podríamos usar cualquier emulador de PC, pero en este caso, y como principal característica de ExaGear, es que los controles han sido modificados para poder usarse desde nuestro dispositivo Android. Como sabéis, es muy importante en estos juegos, por no decir imprescindible el uso del ratón, y con ExaGear podremos jugar a estos clásicos de la estrategia sin tener que depender de este accesorio, controlando la acción desde nuestra pantalla táctil. Eso sí, la única mala noticia es que estos controles adaptados están disponibles en varias versiones distintas, cada una apropiada para uno de estos juegos, y para hacernos con estos packs de controles habrá que pagar, no mucho, pero habrá que hacerlo.

juegos clásicos

¿Cómo funciona?

Jugar a los títulos clásicos de estrategia de PC en Android como en los 90 es algo muy sencillo con ExaGear, sólo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Debemos tener a mano el juego original.
  2. Instalamos en el ordenador el juego original.
  3. Copiamos todo el contenido de la carpeta donde se ha instalado el juego en nuestro ordenador al directorio raíz de nuestro dispositivo Android, en la carpeta ExaGear.
  4. Ejecutamos ExaGear.
  5. Desde ExaGear buscamos y seleccionamos el archivo ejecutable dentro de la carpeta de juego que hemos copiado, como muchos sabéis, estos archivos de Dos normalmente suelen tener la extensión .bat o .exe.
  6. A partir de aquí el juego se ejecutará como si estuviéramos delante de nuestro PC de los años 90.
ExaGear Strategies
Desarrollador: Eltechs
Precio: Gratis+

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz