VPN en Android ¿para qué sirve y cuál puedo usar gratis con seguridad?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Por unos u otros motivos, no vamos a entrar en ellos, lo cierto es que no desde todos los territorios se puede acceder a todos los contenidos. Ya sea para ver cierta información o, allá cada uno con su conciencia, acceder a según que contenidos o archivos o proteger nuestros datos de espías y hackers, en nuestra ayuda vienen los siempre socorridos VPN, que son bastante habituales en lo que son los ordenadores pero cada vez tienen mejores opciones en los móviles.

Es el caso de Totally Free VPN, que tras los escándalos de algunos como Hola.org, se ha alzado como una de las opciones más interesantes, además de reciente lanzamiento.

Cómo se puede suponer de su nombre, estamos ante una opción totalmente gratuita para contar con nuestra propia conexión VPN, es decir, totalmente anónima para poder navegar a nuestras anchas por la Red y acceder a la web que queramos. Además, esta opción es un seguro, no total pero algo más privado, ante los continuos casos de espionaje de los ciudadanos por parte de los gobiernos y agencias de inteligencia. Finalmente, son también una opción para proteger nuestros datos cuando navegamos conectados a una WiFi pública, ya que a través de ellas viajan nuestros datos cifrados.

Antes de lanzaros a la descarga y a tocar en unos y otros VPN hay que señalar que navegando a través de una de estas conexiones podemos notar como la nuestra va un poco más despacio. Es por ello que la aplicación nos permite colocar los diferentes enlaces por países, por si necesitamos enmascarar nuestra identidad con una nacionalidad en concreto para ver ese vídeo que no se puede hacer desde nuestro país, además de por velocidad, para intentar encontrar la que mejor funciona.

pantallazos-totally-free-vpn

Todo el sistema de Totally Free VPN está sustentado mediante voluntarios a través del proyecto VPN Gate y prometen que no es necesaria una configuración necesaria – os lo podemos asegurar ya que es simplemente instalar la aplicación y elegir el VPN que queremos, todo ello en una sola pantalla -. Además, y esta es la mejor parte, no sólo la descarga es gratuita, todo el servicio lo es y prometen que será libre de coste para siempre.

Totally Free VPN
Desarrollador: Rejinderi
Precio: Gratis

Ya sólo queda que vosotros mismos lo probéis y nos comentéis vuestras apreciaciones, pero para quien quiera tener alguna que otra opción, a continuación os dejamos otras aplicaciones que también merece la pena echar un vistazo y ofrecen un gran rendimiento para esta misma tarea.

FlashVPN Free VPN Proxy
Desarrollador: FlashSoftware
Precio: Gratis
VPN Master-Free·unblock·proxy
Desarrollador: VPN Master
Precio: Gratis+

¿Usáis algún VPN habitualmente? ¿Recomendaríais alguno más?

También puede interesarte…