¿Por qué el Sony Xperia Z3 Plus no se comercializará en España?

¿Por qué el Sony Xperia Z3 Plus no se comercializará en España?

Víctor Rodríguez

La presentación oficial del Sony Xperia Z4 pasó totalmente desapercibida para una gran mayoría. No tanto la del Sony Xperia Z3+ (Plus), que en cierto modo daba respuesta al interrogante generado por el Z4 y los planes del fabricante nipón de cara a los próximos meses. El Xperia Z3 Plus se convertiría en la versión internacional del cuarto Sony Xperia Z. Sin embargo, el modelo no se comercializará oficialmente en España e Isidro Moreno, como Director General de la división española de Sony Mobile, nos explica los motivos concretos para tomar esta decisión.

Habrá que esperar unos meses más, posiblemente hasta la última parte del año, para que los residentes en España puedan renovar sus Sony Xperia Z3. Salvo cambios de última hora, no habrá nuevo buque insignia en el mercado español hasta que el fabricante presente la próxima generación de la saga Sony Xperia Z, ¿el Sony Xperia Z5?. ¿Qué ha llevado a Sony Mobile Iberia a marcar estas pautas en el mercado de smartphones en España? El máximo mandatario de división nos saca de dudas.Director General de Sony Mobile

Larga vida al Sony Xperia Z3

A través de una entrevista concedida a ABC, Isidro Moreno deja clara su postura al respecto y el motivo concreto que le ha llevado a dejar el Sony Xperia Z3+ Plus fuera de nuestro mercado. A priori puede parecer una frivolidad, pero detrás de esta decisión comercial se esconden algunos matices que hacen que cobre mucho sentido. Según palabras textuales de Isidro Moreno: “…con un top de gama cada seis meses hemos estresado un poco a nuestros clientes, que prefieren ciclos de vida de producto más largos”. Por tanto, el directivo pretende con esta decisión no saturar al usuario, que ve cómo en medio año el terminal que había adquirido como novedoso pasa a un segundo plano. Una situación que, por norma general, lejos de motivar al cliente para adquirir lo último de la marca, puede generar cierto sentimiento negativo dado que no muchos pueden permitirse el renovar un smartphone con un coste superior a los 500 euros cada medio año. Por tanto, podríamos decir que Moreno pretende con esta medida cuidar al cliente español y evitar que se sienta utilizado por la compañía.Presentacion del Sony Xperia Z4

¿Compra justificada?

No en vano las diferencias el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z4 no son radicales. Para apreciar los cambios tendríamos que centrarnos en la parte técnica y en detalles de diseño como un menor grosor, tal y como podréis comprobar a través del comparador móvil de MovilZona. Esta situación hace que cambiar un Xperia Z3 por el nuevo modelo sea, en cierto modo, no justificada para muchos, lo cual hace más viable la decisión del directivo. Asimismo, la gran trayectoria comercial del Sony Xperia Z3 será el colchón de Isidro Moreno, algo que en ayuda a tomar una decisión estratégica como esta. Según éste, el modelo se coloca como tercer smartphone más vendido en nuestro país en la orquídea de precios por encima de los 500 euros.

A pesar de todo, el Sony Xperia Z3 tendrá que verse las caras en los próximos meses contra las novedades de otras marcas como el Samsung Galaxy S6, HTC One M9 y LG G4, entre otros. Sin embargo, la compañía confía en las posibilidades del Z3 y completará su apuesta comercial con el recién estrenado Sony Xperia M4 Aqua, un modelo de gama media muy competitivo por menos de 300 euros.

¿Os parece acertada la medida de Isidro Moreno? ¿Son las diferencias y novedades entre los Xperia Z3 y Xperia Z3 Plus suficientes como para justificar la compra del nuevo modelo?

Fuente > ABC

13 Comentarios