¿Por qué el Sony Xperia Z3 Plus no se comercializará en España?

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

La presentación oficial del Sony Xperia Z4 pasó totalmente desapercibida para una gran mayoría. No tanto la del Sony Xperia Z3+ (Plus), que en cierto modo daba respuesta al interrogante generado por el Z4 y los planes del fabricante nipón de cara a los próximos meses. El Xperia Z3 Plus se convertiría en la versión internacional del cuarto Sony Xperia Z. Sin embargo, el modelo no se comercializará oficialmente en España e Isidro Moreno, como Director General de la división española de Sony Mobile, nos explica los motivos concretos para tomar esta decisión.

Habrá que esperar unos meses más, posiblemente hasta la última parte del año, para que los residentes en España puedan renovar sus Sony Xperia Z3. Salvo cambios de última hora, no habrá nuevo buque insignia en el mercado español hasta que el fabricante presente la próxima generación de la saga Sony Xperia Z, ¿el Sony Xperia Z5?. ¿Qué ha llevado a Sony Mobile Iberia a marcar estas pautas en el mercado de smartphones en España? El máximo mandatario de división nos saca de dudas.Director General de Sony Mobile

Larga vida al Sony Xperia Z3

A través de una entrevista concedida a ABC, Isidro Moreno deja clara su postura al respecto y el motivo concreto que le ha llevado a dejar el Sony Xperia Z3+ Plus fuera de nuestro mercado. A priori puede parecer una frivolidad, pero detrás de esta decisión comercial se esconden algunos matices que hacen que cobre mucho sentido. Según palabras textuales de Isidro Moreno: “…con un top de gama cada seis meses hemos estresado un poco a nuestros clientes, que prefieren ciclos de vida de producto más largos”. Por tanto, el directivo pretende con esta decisión no saturar al usuario, que ve cómo en medio año el terminal que había adquirido como novedoso pasa a un segundo plano. Una situación que, por norma general, lejos de motivar al cliente para adquirir lo último de la marca, puede generar cierto sentimiento negativo dado que no muchos pueden permitirse el renovar un smartphone con un coste superior a los 500 euros cada medio año. Por tanto, podríamos decir que Moreno pretende con esta medida cuidar al cliente español y evitar que se sienta utilizado por la compañía.Presentacion del Sony Xperia Z4

¿Compra justificada?

No en vano las diferencias el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z4 no son radicales. Para apreciar los cambios tendríamos que centrarnos en la parte técnica y en detalles de diseño como un menor grosor, tal y como podréis comprobar a través del comparador móvil de MovilZona. Esta situación hace que cambiar un Xperia Z3 por el nuevo modelo sea, en cierto modo, no justificada para muchos, lo cual hace más viable la decisión del directivo. Asimismo, la gran trayectoria comercial del Sony Xperia Z3 será el colchón de Isidro Moreno, algo que en ayuda a  tomar una decisión estratégica como esta. Según éste, el modelo se coloca como tercer smartphone más vendido en nuestro país en la orquídea de precios por encima de los 500 euros.

A pesar de todo, el Sony Xperia Z3 tendrá que verse las caras en los próximos meses contra las novedades de otras marcas como el Samsung Galaxy S6, HTC One M9 y LG G4, entre otros. Sin embargo, la compañía confía en las posibilidades del Z3 y completará su apuesta comercial con el recién estrenado Sony Xperia M4 Aqua, un modelo de gama media muy competitivo por menos de 300 euros.

¿Os parece acertada la medida de Isidro Moreno? ¿Son las diferencias y novedades entre los Xperia Z3 y Xperia Z3 Plus suficientes como para justificar la compra del nuevo modelo?

Fuente > ABC


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 11 Jun, 15 0:06

    Personalmente no. Puede poner el dispositivo a la venta y ya el cliente que elija comprar o no pero no radicalmente no lo traigo y ya está quien esté interesado como yo. Tenemos que aguantar. NO LO VEO JUSTO

    0
  2. Anónimo 11 Jun, 15 0:24

    Yo tampoco lo veo bien, a parte de la perdida de valor que tendra con el paso de los meses, luego sacaran el z4 a la venta cuando este el z5? Y sera la novedad en España? Y nos lo venderan con el precio de recien salido a la venta? Aún nos timan más… Si quieren seguir esa política de venta almenos que vendan los productos recién salidos a la venta, es decir, que vendan el z3 y luego al cabo de un año directamente el z5, pero que no nos timen.

    0
  3. Anónimo 11 Jun, 15 2:35

    Yo lo veo bien. El z3 plus sale a finales de mes en Europa. En septiembre sale el z5… No da tiempo a disfrutar del z3 plus. El buque insignia real este año es el z5.

    0
    1. Anónimo 11 Jun, 15 23:03

      Estas seguro que el Z5 sale en septiembre?

      0
  4. Anónimo 11 Jun, 15 19:50

    Galaxy S6 es la respuesta

    0
    1. Anónimo 12 Jun, 15 19:00

      Cómprate uno si puedes, y llorerás años. O un note 4.

      0
  5. Anónimo 11 Jun, 15 21:34

    yo estoy te acuerdo con el señor Isidro Moreno !

    el mes de mayo hubo una promocion de Xperia Z3 junto con el SmartWatch 3 a un precio de 599 euro solo en españa, la verdad en mi zona se ha vendido muchas unidades.

    si el Xperia Z3+ ( Z4 ) hubiera salido este mes de junio o julio, la gente que habia adquerido el Z3, estaria muy arrependida por que ha salido un modelo nuevo, lo entendiendo…

    tengo entendido que el Xperia Z5 tendra 32 megapixel, sensor de huellas dactilares… bueno solo son rumores

    0
  6. Anónimo 11 Jun, 15 22:17

    La respuesta era simple: Por que los españoles son pobres.

    0
  7. Anónimo 12 Jun, 15 18:58

    Es una decisión necesaria. El xperia z3+ monta un qualcomm snapdragon 810, que se calienta como para freir un huevo (cierto y comprobado) en el dispositivo que lo monte. Le ocurre al HTC M9, al LG Flex 2, y ahora le ocurre a sony con el z3+, aunque los muy golfos han sacado la z4 tablet precisamente con este procesador. Asi que el director de Sony España puede ir al paro por incompetente. Si sumamos los problemones de los Samsung S6 y note 4 al hecho de que NINGÚN SMARTPHONE CHINO FUNCIONA BIEN CON WIFI Y 4G EN ESPAÑA el huawei P8 es un petardo, por no hablar del one plus one. Por casualidad NO EXISTE AHORA MISMO NI UN TELEFONO DE GAMA ALTA QUE VALGA NADA, POR LO QUE LOS FABRICANTES ENCARECEN LOS MODELOS DEL 2014. Como el Sony xperia z3 es casi la única opción, suben el precio y dicen hacerlo por el consumidor. Si hubieran sabido llevar bien las cosas, habrian renovado el z3 y serian los amos. Esto es la sentencia de muerte de Sony al menos para mí. Yo despediria por embustero al Director de Sony España por bocazas y mentiroso. Porque aqui poco van a vender. Por favor, pasad este mensaje para que no se gaste nadie un pastón por una mierda. Porque solo así nos respetarán.

    0
  8. Anónimo 13 Jun, 15 16:27

    Yo lo veo mal, porque los que queramos renovar el móvil que? Vale hay más pero algunos somos de una marca, yo soy de sony y ahora me tengo que joder por los quejicas vale que jode comprarte un nuevo móvil y a los pocos meses salga uno renovado pero tampoco es para tanto yo tengo un sony xperia z con Android 5.0.2 no lo han dejado de lado…

    0
  9. Anónimo 27 Sep, 15 11:47

    Creo que es una decisión muy equivocada. Cualquiera que adquiera un movil de ultimisima generación asume que llegarán otros que lo desbanquen. Me da igual que sea un año, dos o 6 meses. Si compras convencido te dará igual. Yo llevo aguantando con mi genuino xperia z (a secas) un tiempo y ahora al salir el z5 vi la oportunidad perfecta para comprarme el z3 plus a un precio no tan elevado como el buque insignia que será este z5. Los clientes de sony, no solo son los que han comprado el z3….que se puedan sentir “dolidos”, pero creo que es una auténtica tontería… Hay quien compra por las prestaciones a las que pueda llegar el terminal del momento y hay quien compra sin mirar, solo xq sea el último (grandisima gilipollez).

    0