Solucionan las fugas de memoria del Samsung Galaxy S6 (aunque no de forma oficial)

Android

La siempre activa comunidad de desarrolladores no suele caracterizarse por ser “pacientes”. Y es que un grupo de desarrolladores de esa fuente inagotable de brillantes soluciones que es XDA Developers parece que se hartó de esperar que Samsung solucionara el problema del “memory leak” del Galaxy S6 y se han puesto manos a la obra por su cuenta. A continuación os damos todos los detalles de cómo hacerlo en el caso de que tengáis este dispositivo.

Cómo es evidente, nos harán falta permisos de SuperUsuario por lo que es necesario contar con el Samsung Galaxy S6 rooteado, dado que tendremos que modificar los ajustes del build.prop. Cómo siempre, tocar esto es algo delicado y queda bajo la responsabilidad de cada usuario el ponerse a hacerlo o no. Sigue siendo mucho más fácil otro de los métodos, más general y sencillo ya que es sólo instalar un módulo de Xposed, que os explicamos en este otro artículo.

Galaxy S6 Edge oferta Oro.

Siguiendo los pasos que indican en XDA Developers para el proceso concreto para el Samsung Galaxy S6, los pasos a seguir son:

En el build.prop bajo las Propiedades #DHA hay que cambiar estas dos líneas:
ro.config.dha_cached_max=12
ro.config.dha_empty_max=36

Por estas cuatro:

ro.config.dha_th_rate=2.3
ro.config.dha_lmk_scale=0.545
ro.config.sdha_apps_bg_max=70
ro.config.sdha_apps_bg_min=8

Seguimos bajando la lista de propiedades DHA, donde tenemos que ir borrando aquellas que encontremos duplicadas de las siguientes:

ro.config.dha_cached_max=
ro.config.dha_empty_max=
ro.config.dha_th_rate=
ro.config.dha_lmk_scale=

Y finalmente, habría que cambiar esta línea en los valores LMK:

ro.config.oomminfree_high=7628,9768,11909,14515,16655,20469

Si has llegado leyendo hasta este punto y todavía te suena todo a “chino”, está claro que este tutorial no es para ti y te recomendamos resignarte a esperar a que Samsung, que ha prometido una actualización a Android 5.1 en breve, repare el problema ya que si no tenemos claro lo que estamos haciendo puedes llegar a brickear el dispositivo.

Ahora bien, en los comentarios que se pueden leer en XDA Developers parece que el proceso no sólo funciona sino se consiguen importantes mejoras pero aún las bestias “comeRAM” como son Chrome o webapps como Tinfoil para Facebook, siguen presentando una gestión de la memoria bastante deplorable. Esto, parece ser, que tiene cierta solución si se flashea el Kernel del equipo pero, como lo anterior, sólo es recomendable para usuarios que se encuentran cómodos con este tipo de procesos en los que se tocan partes realmente sensibles del terminal. Es por ello que os recomendamos encarecidamente echar un vistazo, si es que os animáis, al hilo original de XDA Developers donde se ha publicado este método.

Cabe destacar que el problema con la memoria no es sólo del Galaxy S6 sino que afecta a la mayoría de los que aún están en Lollipop y es uno de los puntos negros que tiene el terminal y, según los mentideros, lo que hizo a Google apretar el paso y lanzar cuanto antes Android 5.1 para solucionarlo todo.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > XDA Developers