El clásico Oddworld Munch’s Oddysee saldrá para iOS y Android

Android

Hay pocos juegos en la historia que tengan tanto predicamente y fans repartidos por todo el mundo como la saga de los Abe Oddysee, ese extraterrestre resignado que lucha contra una raza que somete a su especie a las más absurdas vejaciones y que, con mucha tranquilidad, fue capaz de darle la vuelta a la tortilla hasta conseguir revolverse contra la tiranía.

Esa serie tuvo dos primeros juegos antológicos en los años 90 y nada más entrar en el nuevo siglo, apareció Oddworld Munch’s Oddysee, en 2001, para Xbox y PC: la primera incursión 3D de la franquicia que ahora llega, remasterizada, a los dispositivos móviles tras el éxito de aquel maravilloso Oddworld Stranger’s Wrath.

En desarrollo y camino de iOS y Android

Este Oddworld Munch’s Oddysee supuso la primera vez que la saga entró en las 3D y mejoró muchos de los elementos aventureros de los dos primeros títulos. El juego mantiene la línea de humor y ambiente desenfadado en medio de un territorio hostil donde las criaturas que allí viven no se escapan de los tratos más salvajes.

Eso sí, seguramente recordaréis lo divertido que era cambiar entre protagonistas, que contaban con habilidades diferentes y que en las versiones de iOS y Android mantendrá toda esa enorme calidad, con un espíritu plataformas que se puede percibir en muchas de sus fases.

Oddworld Munch's Oddysee para Android.

Basado en la versión HD

Este Oddworld Munch’s Oddysee para iOS y Android será la versión HD que llegó en 2012 a PS3 y PS Vita por lo que tendremos bastantes mejoras en cuanto a la apariencia gráfica, las texturas, los efectos de luz y algunos modelados.

Obviamente, el control ha sido adaptado a las posibilidades de nuestra pantalla táctil aunque está por ver que finalmente podamos usar algún tipo de gamepad bluetooth para controlarlo mejor. Eso, combinado con la pantalla más grande de un tablet, sin duda constituyen la mejor forma de disfrutarlo.

De momento el juego no tiene fecha de lanzamiento pero en los próximos días empezarán a filtrarse nuevos materiales ya que se celebra el famoso E3 de Los Ángeles, y allí Square 1 aprovechará para enseñar gameplay de ambas versiones.

Este Oddworld Munch’s Oddysee, además, viene con regalo para los que lo compraron en PC, a través de Steam, ya que recibirán la actualización del viejo juego de 2001 a la edición HD sin pagar un euro más.

¿Os acordáis de lo divertido que era este juego?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis