Motorola confirma que los nuevos Moto X, Moto G y Moto E tendrán mejores cámaras

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Cómo siempre, el misterio rodea a los terminales de Motorola cuando quedan, presumiblemente, pocos meses para empezar a ver nuevos lanzamientos que se materializarán en los nuevos Moto X, Moto G y Moto E o, como también se los llama, de tercera generación. Es por ello que cualquier información que nos de pistas sobre sus características es importante y más si la fuente, como en esta ocasión, es un directivo de la propia compañía.

Ayer mismo teníamos una jugosa filtración en la que, tras las palabras del CEO de Lenovo, en las que aseguraba que pronto veríamos, al menos, dos nuevos terminales de la marca americana, en teoría el Moto X y el Moto G de 2015, se detallaba una completa lista de características para el nuevo modelo para la gama media. Nuestro compañero Victor Rodríguez daba buena cuenta de toda la información y os invitamos a repasarla en este enlace:

Éstas podrían ser algunas de las características técnicas del nuevo Motorola Moto G 2015

Entre ellas se comentaba que la cámara de los nuevos terminales de Motorola alcanzaría los 16 megapíxeles, una importante mejora frente a los modelos anteriores, para un lanzamiento del terminal en el mes de julio. Este detalle en concreto, aunque no se ha confirmado la cifra final del “megapixelaje” – un gran “palabro” que nos acabamos de inventar – si que tenemos nuevas declaraciones desde el fabricante en la que se confirman que están trabajando para mejorar este aspecto de los terminales que están por llegar.

Adrienne Hayes es la CMO de Motorola, es decir, la responsable máxima de Marketing de la compañía quien continuaba la conversación con los usuarios de Twitter asegurando que no sólo están trabajando en la necesaria mejora del hardware, sino también en la del software e insinuando que podría llegar una nueva aplicación para la cámara en la que se dotara al equipo de unos controles manuales para la misma. Ahora bien, no se ha confirmado si esto será una función compartida por todos los terminales o sólo llegará a los de gama más alta como los nuevos Moto X o los Droid Turbo para el otro lado del Atlántico.

A esta información, y a la publicada ayer para el Moto G, habría que añadirle también las imágenes que hace poco nos desvelaron la presencia de un nuevo diseño en la carcasa trasera del Moto X 2015 que, además, parece que escondía bajo ella el sensor de huella dactilar, algo que parece que ya no puede faltar en cualquier terminal de gama alta sobre todo si tiene intención de codearse con los mejores con Android M y la llegada de Android Pay para todos ellos.

Motorola Moto X 2015

¿Qué le pediríais a Motorola de cara a los nuevos Moto X, Moto G y Moto E ? ¿Mantendrá Lenovo la misma política de precios que traían hasta ahora? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 10 Jun, 15 12:36

    Pues claro que esperamos que continue por la misma linea ya que si va por la que ha ido google con los NEXUS le irá fatal. Hablando ya del MOTO G que es el que estoy esperando en breve para comprarmelo si me seduce…, espero igual precio, mejora de la bateria, de la ram y del procesador y 16 gb de almacenamiento mínimo. También me gustaría un terminal algo más ancho, al estilo moto x. La camara a mí en particular no me importa tanto y la del modelo anterior está bastante bien pero si la mejoran en algo mejor.
    Todo esto tiene que venir si o si en el nuevo MOTO G a mi entender ya que la competencia esta apretando mucho y supongo que motorola quiere seguir estando ahí arriba y ganando pasta

    0
  2. Anónimo 10 Jun, 15 22:07

    Pues dada la caña que le está dando la competencia, mucho se tiene que poner las pilas motorola, para seguir vendiendo. Inexplicable que un movil del 2015 como el moto 5 tenga camara sin flash…tendran que mantener precios y mejorar camara, diseño que ya es bastante obsoleto, y pantalla, minimo full hd…en el moto g…. a motorola le va bien en los modelos baratos, porque el moto x no es ningun superventas y ya no hablemos del nexus 6, fabricado por ellos.

    0
    1. Anónimo 10 Jun, 15 23:18

      ¿Que no tiene flash???????
      Informate antes de opinar

      0
      1. Anónimo 11 Jun, 15 1:12

        El moto e 2015 no tiene flash fanboy idiota,
        no me sorprenderia que el nuevo moto g tuviera el mismo diseño de mierda con la misma curva de todos sus modelos, una pesima cámara y una autonomía de maximo 3 horas, como siempre motorola hará una mierda de móvil pero que sus fanboy alabaran por ser barato.

        0
        1. Anónimo 11 Jun, 15 2:09

          No dijiste moto e sino moto 5

          0
        2. Anónimo 11 Jun, 15 18:51

          Una de las razones por la que me gusta los moto es por su diseño sencillo pero funcional, y esa curvatura que dices es de lo mejor que tiene, que además de hacerlo mas cómodo le da un diseño algo mas único y diferente al resto. No se si yo sea un fanboy (de hecho yo mismo destesto el fanatismo) pero al menos a mi me gusta mucho, no me parece el teléfono perfecto, ahora mismo podría decirte 10 defectos de cada modelo que tienen, a mi motorola no me paga por defenderla, simplemente se distinguir cuando hay un buen teléfono DE ACUERDO A MIS GUSTOS Y NECESIDADES. Y los motorola me parecen muy buenos telefonos, si a ti no te parecen buenos adelante, es tu gusto! Cada quien compra lo que quiere y lo que mas le gusta, y para gustos colores! 😀

          0
        3. Anónimo 11 Jun, 15 23:29

          Payasito…

          0
  3. Anónimo 11 Jun, 15 1:38

    Pues yo no quiero un moto g con 16 megapixeles sino uno con 8 y mejor apertura y lente, un sofware de imagen mejor, no quiero pantalla full hd, con hd me basta y hace que el procesador y gpu tenga un rendimiento mayor, el qualcomm 615o sobre el papel soporta full hd pero el 615 tiene problemas con esta resolucion sobretodo al ejecutar juegos.

    0
  4. Anónimo 11 Jun, 15 11:54

    Pero si Moto E 2015 ya existe

    0
  5. Anónimo 11 Jun, 15 21:52

    Para el Moto G, pediría:
    Qualcomm Snapdragon 615
    4G
    Dual SIM
    2 GB RAM
    16 GB almacenamiento + microSD
    Cámara:
    – 8 MP trasera, f/2.2 con flash LED.
    – 5 MP frontal.
    Pantalla 5″, 1280×720 px.
    Batería ~3000 mAh

    Al menos, eso necesito 😉

    0
  6. Anónimo 12 Jun, 15 20:43

    YA ES HORA DE CAMBIAR EL DISEÑO FISICO DEL TELEFONO, ES HORROROSO!!

    0
    1. Anónimo 15 Jun, 15 13:08

      Efectivamente, los dos altavoces tan a la vista… tan simetrico… algo hay que hacer…

      Y lo queremos yaaaa en julio, que no puedo esperar mas con mi viejo movil….!!!!

      A ver que sorpresas nos trae este nuevo MOTO G (que sean buenas claro)

      0