Motorola confirma que los nuevos Moto X, Moto G y Moto E tendrán mejores cámaras

Android

Cómo siempre, el misterio rodea a los terminales de Motorola cuando quedan, presumiblemente, pocos meses para empezar a ver nuevos lanzamientos que se materializarán en los nuevos Moto X, Moto G y Moto E o, como también se los llama, de tercera generación. Es por ello que cualquier información que nos de pistas sobre sus características es importante y más si la fuente, como en esta ocasión, es un directivo de la propia compañía.

Ayer mismo teníamos una jugosa filtración en la que, tras las palabras del CEO de Lenovo, en las que aseguraba que pronto veríamos, al menos, dos nuevos terminales de la marca americana, en teoría el Moto X y el Moto G de 2015, se detallaba una completa lista de características para el nuevo modelo para la gama media. Nuestro compañero Victor Rodríguez daba buena cuenta de toda la información y os invitamos a repasarla en este enlace:

Éstas podrían ser algunas de las características técnicas del nuevo Motorola Moto G 2015

Entre ellas se comentaba que la cámara de los nuevos terminales de Motorola alcanzaría los 16 megapíxeles, una importante mejora frente a los modelos anteriores, para un lanzamiento del terminal en el mes de julio. Este detalle en concreto, aunque no se ha confirmado la cifra final del “megapixelaje” – un gran “palabro” que nos acabamos de inventar – si que tenemos nuevas declaraciones desde el fabricante en la que se confirman que están trabajando para mejorar este aspecto de los terminales que están por llegar.

Adrienne Hayes es la CMO de Motorola, es decir, la responsable máxima de Marketing de la compañía quien continuaba la conversación con los usuarios de Twitter asegurando que no sólo están trabajando en la necesaria mejora del hardware, sino también en la del software e insinuando que podría llegar una nueva aplicación para la cámara en la que se dotara al equipo de unos controles manuales para la misma. Ahora bien, no se ha confirmado si esto será una función compartida por todos los terminales o sólo llegará a los de gama más alta como los nuevos Moto X o los Droid Turbo para el otro lado del Atlántico.

A esta información, y a la publicada ayer para el Moto G, habría que añadirle también las imágenes que hace poco nos desvelaron la presencia de un nuevo diseño en la carcasa trasera del Moto X 2015 que, además, parece que escondía bajo ella el sensor de huella dactilar, algo que parece que ya no puede faltar en cualquier terminal de gama alta sobre todo si tiene intención de codearse con los mejores con Android M y la llegada de Android Pay para todos ellos.

Motorola Moto X 2015

¿Qué le pediríais a Motorola de cara a los nuevos Moto X, Moto G y Moto E ? ¿Mantendrá Lenovo la misma política de precios que traían hasta ahora? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)