Tuenti Móvil ahora es .Tuenti, renovación de marca y tarifas con 4G

Tuenti Móvil ya no se llamará nunca más así, desde ahora tenemos que referirnos a esta OMV, que está en manos de Movistar, como .Tuenti, un nuevo nombre para una nueva época en la operadora que remarca aún más su apuesta por la voz IP con sus tarifas VozDIGITAL que ahora reciben el anunciado 4G.

Tras algunos meses de capa caída en las portabilidades y, quizás, buscando renovar y volver a lanzarse como marca en el mundo de la telefonía móvil, Tuenti Móvil abandona su imagen y marca anterior para ser ahora simplemente .Tuenti, un nuevo nombre comercial para una nueva época en la antaño red social que rivalizaba con Facebook en España – algo que hace tiempo que ya no hace -.

En su faceta de OMV las cosas fueron buen hasta hace, aproximadamente, un año, cuando las cifras de portabilidad empezaron a decaer. Es tiempo, por tanto, de renovación en algo más que la lista de tarifas y la nueva .Tuenti tiene este catálogo:

  • 7 euros: 50 minutos de VozDigital nacional e internacional, llamadas a 0 céntimos y 1GB para navegar en la red 4G de Movistar
  • 12 euros: VozDigital nacional e internacional ilimitada y 1GB para navegar en la red 4G de Movistar
  • 18 euros: VozDigital nacional e internacional ilimitada y 2GB para navegar en la red 4G de Movistar

Cómo se puede ver, los tres pilares en los que se basa esta nueva .Tuenti son unas tarifas con 4G todas ellas, el uso de los minutos de VozDigital que se pueden aprovechar tanto para llamadas nacionales como internacionales y todo ello sin permanencia, con posibilidad de elegir si queremos contrato o prepago, sin que ello afecte al precio o los servicios de las tarifas.

tarifas .tuenti

Al mismo tiempo que las tarifas llega la nueva aplicación de .Tuenti, tanto para Android como iOS y desde la página web, que nos permitirá hacer las llamadas desde cualquier dispositivo en el que tengamos sincronizada nuestra cuenta, poniendo ya la vista en el futuro y en hacerla compatible con los nuevos wearables como es el Apple Watch. En esta aplicación también se incluye un nuevo medio de atención al cliente que se realizará mediante un chat en tiempo real con un experto de la compañía.

Prueba gratuita de 50 minutos sin cambiar de operador

Pero quizás la parte más innovadora de la nueva .Tuenti es su sistema de «try & buy», siendo la primera operadora que lo ofrece. Y es que a partir del 23 de junio, sin necesidad de que hagamos una portabilidad o cambiemos de operador o SIM, podremos probar sus servicios VozDigital durante 50 minutos sin compromiso, algo que estará disponible desde el 23 de junio.

Con todos estos detalles arranca la nueva .Tuenti, con ganas de volver a recuperar el terreno perdido pero ¿creéis que será suficiente? ¿Ha cambiado realmente tanto .Tuenti frente a lo que se ofrecía con Tuenti Móvil? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.