Portabilidad mayo 2015: Jazztel sigue dominando y continúa la fiesta “SinFín” de Yoigo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Un mes más tenemos aquí las portabilidades que, como siempre, dan muestra de cómo van el mercado de telefonía móvil español que, últimamente, anda más revuelto que nunca. Jazztel continúa siendo líder indiscutible en este sentido, sin acusar problemas aparentes por la inminente fusión con Orange a lo que hay que sumar los buenos resultados que le está dando ya, por segundo mes consecutivo, la tarifa Sinfín a Yoigo.

Las portabilidades de mayo, que cabalgan en el ecuador del segundo trimestre del año, dan ya buena cuenta de las tendencias que están viéndose a lo largo de este año. Jazztel, como viene siendo ya habitual, es la que cuenta con más portabilidades positivas, es decir, es la que tiene un saldo de pérdida de clientes y captación más potente, con 38.100 clientes nuevos.  Pese a los rumores de fusión, tanto Jazztel como Orange no dan muestras de tener problemas, la primera porque sigue siendo líder indiscutible y la segunda, porque se acerca al crecimiento (algo que consigue si se suma la buena marcha de Simyo).

portabilidad-mayo-2015-715x419

Las tres grandes pierden…

Y es que las tres operadoras con red propia vuelven a caer, dejándose Movistar 63.500 clientes el mes pasado, una cifra similar a la que perdía en el mes de abril.   Del mismo modo, Vodafone pierde cerca de 32.000 clientes y parece que Vodafone One no está siendo un acicate para mejorar sus cifras ya que como en el caso de la incumbente, frente a lo obtenido en abril, cuando perdía 34.400 clientes, está en el mismo rango. Y esta vez ni la buena marcha de Lowi, con 6.000 clientes más o de ONO, que si bien ha perdido el relumbrón de años pasados, sigue captando 9.800 clientes el mes pasado, pueden maquillar las cifras.

… aunque a Orange le salva Simyo

Por último está Orange, que tras un prometedor mes de abril donde sólo perdía 450 clientes, este mes vuelve a caer con 3.200 clientes menos (contando en este saldo los que obtiene con Amena). Eso sí, en su caso tiene una marca que salva la papeleta y que no es otra que Simyo. La OMV sigue con un resultado envidiable por muchas otras, incluyendo entre las grandes, ya que este mes alcanza 8.700 portabilidades positivas.

Yoigo sigue de fiesta “SinFín”

Entre las operadoras con red propia, Yoigo sigue siendo la única que en los últimos meses, por méritos propios como hemos visto, puede darse por satisfecha. Su tarifa SinFín está siendo un éxito, por lo que parece. Esto podría sentar unas bases muy interesantes si, finalmente, es la que se hace con lo que tiene que desprenderse Orange para comprar Jazztel, en concreto su negocio de fibra óptica, con el que podría montar de cara a 2016 una oferta convergente propia (y no un producto junto a Movistar que es poco o nada competitivo). En concreto este mes se hace con 11.300, creciendo de los 10.400 que obtenía en el pasado mes y mostrando una tendencia cada vez más positiva.

Algunas OMVs empiezan a perder fuelle

Y es que pese a que el segmento OMV se caracteriza por cifras positivas, algunas están ya acusando cierto desgaste. Es el caso de Lycamobile, que pierde 485 clientes, Lebara que tiene 750 abonados menos, Día, con 90 clientes perdidos o Eroski, que retrocede 400 clientes.

Ahora bien, en el resto de marcas el resultado es similar al de los últimos meses. Euskaltel sigue siendo de las más notables, de su segmento y en general, ya que atrae en mayo a 7.000 clientes nuevos y MásMóvil, el que se piensa ya como quinta “teleco” en España, obtiene 4.300 clientes. La gallega R obtiene 4.200 portabilidades, Pepephone recibe a 2.500 clientes y Digi Móvil que obtiene un saldo de líneas positivo de 2.100 portabilidades.

También te puede interesar…

Fuente > ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Jun, 15 10:30

    Espera que acabe la fusion con Orange y vereis como empieza a bajar.

    0
  2. Anónimo 18 Jul, 15 23:34

    30 Euros de descuento al darte de alta en Jazztel

    Jazztel tiene otra oferta que no suele ser muy conocida. Si al darte de alta das los datos de un cliente de Jazztel obtienes 30 Euros de descuento. Este descuento es compatible con cualquier otra oferta.

    Si vas a darte de alta en Jazztel puedes ponerte en contacto conmigo para facilitarte mis datos como cliente de Jazztel y así obtener los 30 Euros de descuento.

    juancar70@hotmail.es

    0