Move to iOS, la nueva app para vender tu Android y cambiarte a un iPhone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Entre las muchas novedades que presentó ayer Apple, en casi todas dejó claro que ya no hay medias tintas y que va a asaltar a sus enemigos con todas sus armas. Para ello, e imitando el movimiento que habían hecho ya algunos fabricantes Android, ha lanzado una aplicación en Google Play que permitirá pasar toda la información a un iPhone y, además, venderlo.

Move to iOS, este es el nombre, a la espera de saber cómo se llamará en castellano, que tiene la nueva aplicación para Android con la que Apple quiere quitar cualquier barrera que puedan tener los usuarios a la hora de pasarse a un teléfono iOS.

De este modo, con esta aplicación instalada en su terminal Android, se podrán traspasar con un sencillo proceso todos los datos como contactos, mensajes, fotos, favoritos, cuentas de correo y, quizás lo más interesante, aquellas aplicaciones gratuitas que hayamos comprado en Google Play, instalado sus equivalentes en iOS, así como toda la música que tengamos guardada en el terminal y esté libre de DRM.

move-to-ios

La segunda parte de este método de emigración desde un Android a un iPhone se completa al finalizar el proceso de sincronización donde Apple, ni corta ni perezosa, ofrece la posibilidad de vender el terminal directamente en su programa de reciclaje de terminales en el que también admite la entrega de dispositivos que no son iPhone.

Ahora bien, no nos engañemos, la oferta que se hace por estos terminales no es nada del otro jueves y como vimos en un reciente repaso, ni el servicio de Apple o cualquiera de los otros que hay de “renove” de terminales dan unas ofertas muy significativas. Es más tedioso, pero siempre se sacará algo más de dinero si intentamos venderlo por nuestra cuenta.

¿Que precio tiene tu móvil si lo vendes hoy de segunda mano?

Hay quien lo ha visto como una provocación por parte de Apple, pero no deja de ser un movimiento, hasta cierto punto lógico porque al fin y al cabo, ya había bastantes fabricantes de Android que habían lanzado software parecido. Facilitar las cosas para cambiarse de una plataforma a otra, lejos de fanatismos, es una gran noticia ya que eso se traduce en más libertad para los usuarios que ahora podrán llevarse toda su información a cualquier terminal en cualquier momento, sin necesidad de preocuparse de si es de una u otra marca.

También te puede interesar…