¿Necesitas alquilar un coche? Google Maps ahora también te lo ofrece

Escrito por Jorge Sanz
software

Google sigue haciendo de su app de mapas la herramienta de referencia en este género de contenidos. Y en cada nueva actualización añade nuevas funcionalidades que lo están convirtiendo en una herramienta realmente completa. Cuando planeamos una ruta con Google Maps, si nos encontramos lejos de casa, es posible que necesitemos un vehículo para poder realizarla, y en esta necesidad se ha fijado Google para su nueva actualización, que nos ofrecerá la posibilidad de alquilar vehículos.

La nueva actualización de Google Maps ofrece nuevas funcionalidades, y aparte del alquiler de coches, también ha introducido una nueva galería y mejoras visuales que mejoran la experiencia de uso con la app de Google. Vamos a repasar todas estas novedades que nos trae la versión 9.10 de Google Maps.

Nueva galería

Al igual que en otras aplicaciones de Google donde las fotografías son las protagonistas de los contenidos relacionados con una búsqueda, a partir de ahora Google Maps nos ofrecerá una galería de fotos relacionada con lugares de interés cercanos al punto que hayamos marcado en el mapa. Además esta galería nos permitirá aumentar el tamaño de las imágenes y verlas de forma independiente para disfrutarlas con más detalle. De esta manera nos haremos una idea mejor de aquellos sitios que vamos a visitar. También ha habido cambio respecto de los menús de “Añadir fotos” o “Informe de foto no apropiada”, que han sido sustituidos por un botón.

Google Maps

Alquiler de coches

Sin duda la gran novedad de la próxima actualización de Google Maps es la posibilidad de alquilar coches. Esta es una opción realmente interesante cuando estamos planeando un viaje o excursión, y ahora Google lo permite directamente desde su aplicación móvil. Desde la app podremos consultar las empresas de alquiler disponibles en cada lugar y realizar la reserva desde dentro de la aplicación, obteniendo el número de reserva y los datos necesarios para completar el alquiler en el punto donde queremos recoger el coche.

Google Maps

Pero aún hay más cambios en la versión 9.10 de Google Maps, ya que vamos a poder desactivar la opción de agitar para enviar comentarios, lo que evitará la activación de esta opción de forma accidental, así como la selección de cuándo queremos que aparezca en el mapa de la aplicación la escala numérica. Sin duda la introducción del alquiler de coches dentro de la aplicación de Google Maps es el aspecto más destacado de esta actualización, y uno de los que comenzará a reportar más ingresos a los de Mountain View.

Quizás te interese:

Fuente > El Androide Libre