watchOS enseña las novedades que llevará al Apple Watch en otoño

Apple

Apple pone orden en el sistema operativo del Watch de tal forma que añade algunas opciones que venían los usuarios reclamando hasta ahora. Eso sí, lo más importante es que renombra el OS y le da mayor entidad de cara a los programadores, que hasta ahora debían pasar por el aro de iOS, es decir, de los desarrollos para iPhone.

Los principales cambios tienen que ver con la independencia de la plataforma, que ya no necesita de un desarrollo aparejado a iOS por lo que da más libertad a quienes solo quieran lanzar sus aplicaciones para el Apple Watch.

watchOS de Apple.

Además, también modifica la forma en la que se muestran algunas de las opciones del OS y que hasta ahora no estaban todo lo pulidas que los usuarios hubieran deseado. Llegará a finales de año con todas estas novedades que tenéis aquí.

Modo apaisado para la noche

watchOS de Apple.

Con este giro de la pantalla, podremos tener el reloj en la mesilla y utilizarlo como un despertador por la noche para apagar la alarma en caso de que suene. Es una buena decisión porque hasta ahora solo tenía una orientación horizontal que impedía este uso.

Reproducción de vídeo

watchOS de Apple.

Apple introduce el vídeo en la pantalla de su reloj inteligente, que podremos ver linkado desde fuentes y plataformas tan conocidas como Vine, por ejemplo.

Fotos de fondo para el reloj

Ahora es posible colocar en el fondo de la pantalla fotos que tengamos en la galería para darle un toque más personal, de tal forma que no es necesario andar con una esfera predefinida de la que siempre te cansas a los pocos meses de uso.

watchOS de Apple.

Además, si viajamos a ciudades por todo el mundo, podremos coger imágenes de esos lugares de forma automática y recordarnos, así, que estamos fuera de casa cada vez que consultemos la hora.

Notas de voz

watchOS de Apple.

Podremos grabar notas de voz fácilmente con el teléfono para guardarlas en el iPhone y no tener que sacar el smartphone del bolsillo. Mucho mejor, la verdad.

Contactos favoritos

watchOS de Apple.

Hasta ahora, el Apple Watch cogía un número de contactos favoritos y no nos dejaba cambiarlos. Ahora por fin, podremos añadir otros que no sean los principales que tenemos definidos en el iPhone. Así es mucho más cómodo poner o quitar a los que vayamos usando en cada momento.

Contesta desde el reloj

watchOS de Apple.

De una forma rápida será posible contestar a los mails sin problemas, desde el reloj y utilizando la voz, que esperemos nos reconozca bien lo que queremos escribir, para no mandar cualquier barbaridad.

Audio de llamadas Facetime

Ahora con las llamadas de Facetime, el audio sí llegará al Apple Watch, por lo que no tenemos la limitación de andar sacando el móvil del bolsillo. Mucho mejor.

Trofeos rediseñados

watchOS de Apple.

Ahora, como si se tratara de un videojuego, veremos los trofeos que conseguimos con animaciones y nombres personalizados, que nos darán más moral para seguir con los progresos y ese objetivo de adelgazar un poco.

Cambios en el diseño

watchOS de Apple.

Algunos de los menús del Apple Watch se han rediseñado y como podéis ver, el que nos indica el ritmo cardíaco ahora ocupa más pantalla y es mucho más gráfico. Además de eso, a la hora de enviar dibujos realizados en la pantalla del reloj, será posible cambiar los colores para mandar diseños más bonitos.

Conexión a redes Wifi

watchOS de Apple.

El reloj podrá conectarse a redes para estar comunicado con el iPhone, y no como ahora que todo el enlace se realiza a través de Bluetooth y significa una limitación importante si nos alejamos demasiado del terminal.

Escrito por José Luis