El pasado 1 de junio el fabricante chino lanzaba una promoción con la que ofrecía su smartphone estrella, el OnePlus One, a un precio rebajado. Concretamente el modelo se puso a la venta por 249 dólares en su versión más básica y 299 dólares para la versión de 64 GB. Tal ha sido la acogida de la oferta que la compañía ha decidido mantener esa rebaja de precio de forma indefinida. De este modo actualmente será posible comprar el OnePlus One por 249 euros, puesto que la compañía no aplica una conversión de divisas al uso.
El pasado 1 de junio OnePlus decidía lanzar una promoción flash de 24 horas durante las cuales los potenciales clientes de la marca podían adquirir el buque insignia de la compañía con una rebaja de 50 dólares. Estaríamos hablando de que el OnePus One en su versión de 16 GB arrancaría en los 249 dólares –unos 221 euros al cambio, aunque el precio final es de 249 euros- y la versión de 64 GB pasaba a costar 299 dólares –unos 266 euros al cambio, 299 euros precio oficial-.
Rebaja permanente
Ahora, la compañía se vuelve a pronunciar al respecto a través de su página oficial y confirma que la iniciativa comercial fue todo un acierto puesto que la demanda de su smartphone aumentó significativamente (aunque no hay datos concretos). Sin embargo, este movimiento ha propiciado una reacción en la cúpula directiva. Los dirigentes asiáticos han decidido hacer permanente esa rebaja de precio del OnePlus One. Los directivos explican que esa rebaja de precio se puede trasladar al usuario final gracias al abaratamiento de costes de componentes y producción. Y es que vender más de un millón de unidades del OnePlus One les ha permitido rebajar el precio de cada componente y aumentar la eficiencia de la cadena de producción. El resultado es que Oneplus se ve capaz de mantener el margen de beneficio por unidad a pesar de reducir el coste de su equipo de referencia.
Estrategia
Si bien el comunicado de la compañía tiene tintes muy generosos de cara a los usuarios y en especial a los potenciales clientes, lo cierto es que este movimiento comercial es una estrategia de márketing muy potente. Y es que el OnePlus One se ha mantenido en lo más alto durante prácticamente un año gracias a su excelente relación prestaciones-precio. Sin embargo, el tiempo corre y la tecnología avanza rápidamente, de modo que actualmente el dispositivo cuenta con más competencia (modelos potentes con una relación entre prestaciones y precio similar). La rebaja de precio propicia que el OnePlus One siga siendo una alternativa muy jugosa. Sin embargo, no es la única circunstancia a analizar. No debemos perder de vista el próximo lanzamiento del OnePlus One 2, modelo que debería presentarse próximamente, en cuestión de semanas. El lanzamiento comercial del modelo podría considerarse igualmente un motivo para que el fabricante de salida a un buen número de equipos de cara a preparar la campaña del OnePlus One 2.
Dropbox Pro a precio reducido
Del mismo modo, OnePlus ha aprovechado la novedad en torno a la rebaja de precio del OnePlus One para anunciar un acuerdo de colaboración con Dropbox. Y es que los usuarios que adquieran el modelo de 64 GB tienen a su disposición una oferta de suscripción al servicio en la nube. El pack del terminal y Dropbox Pro durante un año tendrán un precio de 349 dólares. Esto significa que los interesados pueden aprovechar un ahorro del 50% puesto que Dropbox Pro tiene un coste anual de 99 dólares. A cambio, el usuario dispone de 1 TB de almacenamiento online y seguridad SSL de 256 bits.