8 aplicaciones para iOS y Android que te ayudarán a preparar la Selectividad

Esta próxima semana tienen lugar las pruebas de acceso a la universidad y el momento en el que los estudiantes más tienen que aplicarse para sacar la nota que les permita cursar los estudios que desean. Eso supone una cantidad ingente de horas hincando los codos en el escritorio y repasando todo lo que han dado en los últimos meses. Así que cualquier ayuda que les permita fijar lo aprendido, o hacerlo más rápido y fácilmente… bienvenida será.

Y aunque esta ayuda no va a quitar que tengamos que estudiar con los libros y repasar esos apuntes que ya no entendemos, nunca está de más que en los ratos libres y a modo de juego, podamos repasar o ver qué tal lo llevamos gracias a algunas aplicaciones para iOS o Android.

Es por eso que hemos seleccionado 8 que mezclan todas las materias más habituales en estas pruebas de Selectividad y que os pueden ayudar a repasar, conocer las notas o recibir clases de apoyo de las asignaturas más complejas. Miradlas todas y… ¡suerte en los exámenes!

Clases de Apoyo

Esta aplicación ofrece ayuda para las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Inglés o Lengua a través de la resolución de ejercicios que miden qué tal llevamos preparada cada una.

Clases de Apoyo
Clases de Apoyo
Developer: Ger

qUEstions PAU

Creada para la Universidad Europea de Madrid, permite a quienes van a realizar los exámenes responder a una serie de preguntas estilo Trivial para conocer cuál es el nivel que tienen de cara a cada prueba. Gracias a su concepto de gamificación, fijamos conocimientos jugando, lo que siempre viene bien para alternar con las decenas de horas de estudio que debemos realizar.

Tareas y Más Selectividad

Selectividad preguntas.

Herramienta de repaso de las principales asignaturas, como son Ciencias Sociales, Literatura, Lengua, Matemáticas, Física o Química y cuenta con bastante material de apoyo, como vídeos y consejos en varios idiomas: español, ingles y alemán.

Humi Selectividad

Con esta aplicación podrás repasar o entrenar todo el temario para afianzar lo que llevas estudiado, a través de algunos test que miden tu evolución a lo largo de los días. Con ella podrás preparar las áreas de Humanidades como son Filosofía, Lengua, Historia o Literatura.

24mil Palabras Inglesas

Centrada en el inglés, con ella podremos acceder a más de 24.000 términos con su traducción, pronunciación y formas de utilizarlos correctamente. Aunque su finalidad es afianzar el aprendizaje, se sirve de un juego para ayudarnos a progresar y completar lo que estudiamos.

Formulación y Nomenclatura Inorgánica

En esta aplicación encontraremos 40 ejercicios resueltos que nos van a permitir practicar. Los ejercicios están ordenados por niveles, desde el más básico hasta el más complejo y en su lista de compuestos encontraremos algunos como óxidos, hidruros, ácidos, hidróxidos y mucho más.

Ingli Selectividad

Ingli Selectividad.

Con una disposición estilo test, podremos ver qué tal llevamos la asignatura, de forma que podremos hacernos una idea de dónde necesitamos apretar más y estudiar. A través de gráficos nos mostrará cómo andamos y nos permitirá también entrenar.

Quimi Selectividad

Como su nombre indica, está orientada a la asignatura de Química. Funciona de la misma manera que Ingli Selectividad, con test o modos de entrenamiento.

3 Comentarios