El Sony Xperia Z Ultra de Vodafone recibe una actualización con Android 5.0.2 Lollipop

Sony

El mega phablet de Sony, la versión que en su día fue comercializada por Vodafone, empieza a detectar la disponibilidad de la prometida actualización con Android 5.0.2 Lollipop. De este modo la operadora roja está cerca de completar la ronda de actualizaciones para los principales Sony Xperia, tal y como prometía el propio fabricante desde hace semanas. La actualización es FOTA y su instalación puede llevarse a cabo a través del dispositivo o con ayuda de un PC y la suite de software Sony PC Companion.

Sony se ha mostrado particularmente activa durante estas últimas semanas en lo que a actualizaciones de sus dispositivos Sony Xperia se refiere. Mientras la marca ha luchado por mantener actualizados sus principales modelos con Android 5.0.2 Lollipop, el último anuncio dejaba ver que las intenciones de la compañía no decaerán durante los próximos meses puesto que también ha prometido a sus clientes llevar Android 5.1.1 a gran parte de la familia de dispositivos Xperia Z a partir del mes que viene.Sony Xperia Z Ultra en color blanco

Firmware 14.5.A.0.270

Mientras tanto, las operadoras también toman parte del proceso como distribuidoras de las versiones de los Sony Xperia que ofrecen en catálogo. Tal es el caso de Vodafone, que tras actualizar los Sony Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z2, Xperia Z y las tabletas, entre otros modelos, decide hacer lo propio con el Sony Xperia Z Ultra. Y es que tal y como la operadora informa a partir del foro oficial, el modelo comenzará a recibir a partir de hoy una actualización OTA con Android 5.0.2 Lollipop. Se trata de un firmware que viene identificado a partir de la referencia 14.5.A.0.270.

La descarga de la actualización y posterior instalación no entrañan mayores complicaciones. Tan solo es preciso tomar en consideración algunas de las recomendaciones de la teleco, tales como iniciar el proceso con la batería cargada, realizar una copia de seguridad de respaldo ante la posibilidad de que surja cualquier imprevisto durante la actualización y descargar el firmware mediante una red WiFi para no perjudicar el volumen de descarga a máxima velocidad de tu tarifa de datos 4G.

En lo que respecta a la instalación pura y dura, el usuario tiene posibilidad de realizar el proceso desde el propio Sony Xperia Z Ultra, a partir de la herramienta de actualizaciones disponible desde la sección Acerca del teléfono, en ajustes del sistema. Por el contrario, también es posible realizar los pasos necesarios para llevar Android 5.0.2 al equipo a partir de la suite de software del fabricante, bien desde Sony PC Companion en el caso de PC con Windows y Sony Bridge para Mac.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foro Vodafone