¿512 GB de almacenamiento en tu smartphone? Microdia lo hará “posible”

Móviles

Desde Taipei nos llegan novedades procedentes de la presente edición del Computex 2015. Allí el sector tecnológico se hace eco de las novedades que los fabricantes preparan de cara al último tramo del año. En esta ocasión ha sido la compañía Microdia la que nos sorprende con la presentación de una tarjeta de memoria en formato microSD que alcanza la nada despreciable cifra de 512 GB de capacidad. De este modo la firma desbanca a SanDisk y sus tarjetas de 200 GB recientemente presentadas en el Mobile World Congress y se abre el debate. ¿Tendrán cabida estas tarjetas de 512 GB en un smartphone?

¿Eres de los que llevas toda tu biblioteca multimedia almacenada en tu smartphone, con ayuda de una tarjeta microSD? ¿Cuánto espacio necesitas? Hasta ahora la máxima capacidad que habíamos visto en una tarjeta de este tipo eran 200 GB y fue SanDisk quien las presentaba el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona. Sin duda una capacidad que ya nos sorprendía después de que la misma compañía decidiese hace meses lanzar la primera tarjeta de 128 GB. Pues estos límites serán peccata minuta en comparación con lo que trae bajo el brazo la compañía Microdia.

Medio Tera

Nadie lo esperaba, pero en el transcurso de la jornada de hoy del Computex 2015 se ha dado a conocer que la compañía Microdia se lanza al ruedo con la presentación de la primera tarjeta microSD de 512 GB. Si el paso lógico de la tecnología dictaba que pasaríamos a 256 GB, la firma salta directamente al medio TeraByte. De este modo se rompen todos los esquemas puesto que hace apenas tres meses SanDisk daba el paso con el formato de los 200 GB, hasta ahora la máxima capacidad de almacenamiento disponible en este tipo de tarjetas microSDXC.Tarjeta microSD de 512 GB

¿Y qué nos ofrece esta nueva tarjeta microSD de 512 GB? Lo cierto es que la información técnica alrededor de este producto ha brillado por su ausencia. Tan solo disponemos de un par de fotografías de la caja de embalaje y en la que se aprecia que la tarjeta, además de su gran capacidad de almacenamiento, haría gala de unas tasas de lectura y escritura elevadas. En un primer momento la caja menciona 300 MBps, aunque algunos indican que la propia tarjeta física indica que la tasa de escritura sería de 100 MBps. No obstante, si no te convence la velocidad de escritura para llegar todos esos 512 GB, el precio será una barrera insalvable para muchos puesto que se espera que adquiera un coste de unos 1.000 dólares.

Opciones mucho más económicas

Lo cierto es que la propuesta de Microdia queda lejos de la práctica mayoría de usuarios de smartphones, al menos hasta que pase la novedad que supone su lanzamiento y comience a reducir su precio. Y es que actualmente es posible adquirir los modelos de 128 GB de SanDisk por unos 84 euros. En el caso de optar por los 200 GB, el coste de la tarjeta en Amazon figura por unos 280 euros. Y tú, ¿te conformas con el espacio de almacenamiento de tu smartphone, utilizas tarjetas  de 16 o 32 GB o eres de los que necesitarías una tarjeta tan exclusiva como la de Microdia?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Pocketnow