Los mejores móviles baratos y dual SIM por menos de 120 euros

Con la explosión de la telefonía libre y la caída de las subvenciones, se ha producido una proliferación de terminales con doble ranura para la tarjeta SIM que nos permiten llevar, por ejemplo, una cuenta de contrato con un operador para nuestro día a día y una prepago para algún caso específico (como puede ser realizar llamadas internacionales). Vamos a ver los mejores terminales y, además, económicos que tenemos a mano hoy en día.

La doble tarjeta SIM no es algo nuevo en los terminales móviles pero desde que el mercado libre ha empezado a crecer, son cada vez más los terminales que cuentan con esta característica que nos permite llevar dos operadores en el mismo. Las ventajas que esto supone son evidentes, ya que podemos aprovecharnos de lo mejor de dos operadores, llevando uno de forma cotidiana y otro para casos puntuales, casi siempre será un OMV en este caso particular ya que muchos se enfocan a un nicho, lo que nos permite ajustar el gasto a nuestras necesidades.

Y en tiempos en los que un euro ahorrado es un tesoro, vamos a ver también cuáles son los mejores terminales Dual SIM que podemos encontrar ahora mismo por menos de 99 euros.

Energy Phone Neo

En lugar de irnos a China, empezamos con una marca española, Energy Sistem, que tiene en su catálogo uno de los Dual SIM más resultones, o como diría una abuela, “uno muy ‘apañao'” y encima barato ya que cuesta 119 euros.  Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas TFT, 3G, 4 GB de espacio de almacenamiento (microSD hasta 64 GB), Android 4,4 (anunciada actualización a 5.0), procesador dual core y cámara frontal y trasera de 5MP en ambos casos y con flash de LED, WiFi n,

Energy-Sistem-Phone-Neo

Por otra parte, estaría de más subir a otros modelos de esta marca como son los Energy Phone Max, por 129 euros o el Energy Phone Pro HD, quizás el que mejor relación calidad-precio tiene de la compañía por 179 euros.

Wiko Rainbow Lite

wiko rainbow lite

Es el lanzamiento más reciente de la compañía, el Wiko Rainbow Lite cuesta 109 euros y ofrece Android 5.0, pantalla de 5 pulgadas, cámaras de 5MP trasera y 2MP frontal, procesador quad-core a 1,3 Ghz con 1 GB de RAM, batería de 2.000 mAh y memoria de 8 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Motorola Moto E

Moto-G-vs-Moto-E-Front

Poca presentación tiene este terminal que desde el comienzo ha tenido un precio de 119 euros y que ha bajado incluso a los 79 euros en los últimos meses. La primera generación cuenta con un procesador Snapdragon 200, pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 5 MP, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna con microSD y batería de 1.980 mAh.

Xiaomi Redmi 2

redmi 2

Aunque su precio ronda los 139 euros en la mayoría de las ocasiones, también podemos encontrar ofertas de este terminal que bajan a los 119 euros, como la que hace DX.com. Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, conectividad 4G, 1 GB de RAM para su procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 8 GB de espacio de almacenamiento entre algunas de sus características más destacadas donde también están la cámara de 8 MP trasera y de 2 MP frontal.

Meizu M1

meizu m1

Y si hablamos del Redmi 2 no podemos olvidarnos de su gran rival, que por otra parte es algo más difícil de encontrar pero también partía de los 699 yuanes o 99 euros, que se incrementan un poco en la distribución de importación. Cuenta con una pantalla de 1280×769 px para alcanzar una densidad de 300 ppi y un tamaño de 5 pulgadas, cámara de 5 MP para la frontal y de 13 MP para la trasera, procesador quad-core a 1,5 Ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento ampliable, con una batería de 2.610 mAh.

Lumia 535

lumia 535

Para aquellos que no quieran un terminal Android, también hay una alternativa en Windows Phone con el Lumia 535 que ofrece un modelo dual SIM y se puede encontrar en algunas tiendas por 99 euros, aunque su precio oficial es de 119 euros. Ofrece una pantalla de 5 pulgadas con cámara de 5 MP y frontal FWVGA, Windows Phone 8.1 con Lumia Denim, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento para un Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz.

 

Esta ha sido una selección de los más destacados y seguro que hay alguno más para poner en la lista ¿conocéis alguno más que pudiera encajar en esta selección?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)