MásMóvil se alía con Google para ofrecer nuevos servicios

Operadores

El “enfant terrible” de los operadores españoles que, de seguir así, amenaza la cuarta posición de Yoigo en un futuro no tan lejano, acaba de anunciar un importante acuerdo con Google para desarrollar y ofrecer nuevos servicios.

MásMóvil y Google acaban de anunciar un nuevo acuerdo de colaboración mediante el que el que ya es quinto operador en España y el gigante de Internet desarrollarán nuevos servicios digitales en nuestro país, tanto para el ámbito doméstico como a nivel empresarial.

En concreto, el acuerdo de colaboración incluye plataformas como la de Google Cloud, que según la OMV, permitirán el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones y servicios. Sin embargo, quizás más importante para la compañía es que ahora ofrecerá los servicios de distribución, implantación y soporte de las soluciones de Google Apps for Work, que reforzarán la oferta convergente de MásMóvil de cara a las empresas, donde tras la compra de NEO tiene ya su propia red 4G, y que empezará por utilizarlo ella misma en todas las áreas de la OMV.

No se especifica cuando estará disponible para los clientes los diversos servicios o, a parte de los empresariales, cuáles van a ser los que lleguen al territorio doméstico. Sin embargo, esto refuerza el nuevo carácter de MásMóvil, que de una OMV más se está configurando como uno de los agentes más interesantes del mercado español para el futuro cercano.

MásMóvil, el operador que puede dar más sorpresas en los próximos meses

Las diferentes compras realizadas en los últimos meses han elevado su cartera de clientes hasta colocarlo como quinto operador en nuestro país, justo por detrás de Yoigo. Roza ya los 800.000 usuarios con 400.000 de ellos sobre soluciones de VoIP y, precisamente con la filial de Telia Sonera es con quien se va a decidir el futuro de cómo se configurará el mercado teleco español tras la operación de compra de Jazztel por parte de Orange. En esta operación, el operador naranja tiene que desprenderse, según la condiciones impuestas por la Unión Europea, de su red de fibra óptica en 700.000 edificios y hogares, lo que le daría a MásMóvil la oportunidad de crear una potente oferta convergente – que ya ofrecía con Jazztel – porque tendría cobertura nacional gracias a la acceso al resto de la red ADSL, donde no llegue esta red de fibra, de Orange-Jazztel que también imponen las autoridades comunitarias

Y por si fuera esto poco, justo lo que le hace falta frente a Yoigo que sí tiene ya su propia red 4G para clientes domésticos, tendría acceso garantizado a las redes LTE de Orange hasta un máximo de 8 años (4 iniciales y 4 de prorroga), el mismo que lleva pidiendo durante un año y hace poco la CNMV ha obligado a la operadora de origen francés a que presente una oferta competitiva.

Todos estos mimbres hacen de MásMóvil el operador con, quizás, las mayores perspectivas para los próximos años, bien sea para establecerse como un serio rival para Yoigo en el cuarto puesto del mercado o como protagonista de la próxima gran operación para integrarse bajo el amparo de una de las tres grandes y, en especial, con Movistar tras las operaciones Vodafone-ONO y Orange-Jazztel.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)