Ejecuta aplicaciones Android en Windows gracias a Amiduos

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ejecutar Android junto Windows no es algo novedoso, porque el arranque dual de sistemas es una práctica medianamente extendida en muchas tabletas chinas, además de ser algo accesible para muchos terminales si sabemos buscar un poco en la red. Lo que es menos común, es la ejecución de aplicaciones Android en un ordenador con el sistema operativo de Microsoft sin tener que reiniciar el ordenador para cargar el sistema de Google desde el inicio, vamos, sin Dualboot, y existe una aplicación ideal, que no es la única, que lo hace todo más fácil.

Gracias a esta aplicación para Windows vamos a poder ejecutar Android en nuestro ordenador sin necesidad de reiniciarlo. AMIDuOS funciona como un emulador de Android, que se ejecuta dentro del sistema operativo de los de Redmond y que nos da pleno acceso al sistema de Google.

AMIDuOS

Esta aplicación para Windows nos abre muchas posibilidades a aquellos que queremos seguir trasteando con Android más allá de nuestro teléfono. Con este programa podremos ejecutar el sistema operativo Android en cualquier ordenador con Windows 7 u 8 instalado. Para instalarlo, de momento podemos descargar la versión de prueba de 30 días que nos permitirá emular el sistema operativo Android en nuestro ordenador durante este periodo. Una vez descargado e instalado, no hace falta reiniciar el ordenador, ya que podemos ejecutarlo como cualquier otro programa desde el menú de inicio. En este momento veremos el logo de Android mientras se carga el sistema.

Android

Como en nuestros teléfonos, una vez terminada la carga veremos el escritorio del sistema, con una apariencia más similar a la de una tableta que a un smartphone, básicamente por la relación de aspecto tamaño de nuestro monitor. AMIDuOS nos permite además instalar todas las aplicaciones de Google Play que queramos, para ello sólo tenemos que descargar la aplicación de Google Play desde la ubicación que nos detallan sus desarrolladores. De esta manera podremos experimentar con cualquiera de las aplicaciones que hay en la Store.

Android

AMIDuOS incluso tiene soporte para root, por lo que podremos trastear con la ingente cantidad de contenido extra desarrollado por la comunidad de usuarios en todo el mundo. Eso sí, para que este emulador de Android además de ejecutarse, se visualice correctamente, necesitamos activar la virtualización del hardware en nuestro ordenador, que es una opción que podemos activar desde la propia BIOS del equipo. De lo contrario al ejecutar AMIDuOS sólo veremos una pantalla en negro en lugar del escritorio de Android. Sin duda es la aplicación ideal para trastear con Android sin riesgo de que nuestro terminal móvil sufra las consecuencias de nuestros imprudentes experimentos.

Descargar AMIDuOS para Windows desde su página oficial

Quizás te interese: