Nintendo desmiente que la futura NX vaya a ser una consola Android

Android

Poco han durado los rumores sobre la presencia de Android en la próxima consola de Nintendo, la que aún tiene el nombre en clave de NX, ya que la empresa de Kioto, ante la insistencia de la prensa, ha desmentido para el Wall Street Journal que esto vaya a ser así.

En concreto afirman que “no hay nada cierto en el informe que dice que estamos planeando adoptar Android para NX”, ha afirmado uno de los portavoces de la compañía japonesa. Con esto quiere dar por zanjada la polémica sobre el giro de la compañía hacia la plataforma móvil que de momento, se queda sólo en el acuerdo anunciado con DeNA para lanzar cinco juegos basados en sus franquicias – aunque no entregas propiamente de las mismas – en los próximos años.

¿Puede que el desmentido de Nintendo sea una cortina de humo?

Entrando en el mundo de las especulaciones, no sería ni la primera vez ni la última que una gran compañía tecnológica ha negado lo que luego era verdad, o al menos una verdad a medias. Y es que como ya dijimos ayer, en ningún momento apostábamos por una consola de Nintendo que llevara el software con un logo que dijera “Powered by Android”.

Ahora bien, estamos hablando de que Android es un sistema operativo basado, al fin y al cabo, en Linux, y como tal de código abierto. La apuesta que hacemos y que, si nos fiamos de las palabras de Nintendo, podría ser aún, en cierta manera, posible, es que se esté pensando en un desarrollo de la consola tomando como punto de partida este sistema operativo.

Videojuegos Nintendo para smartphones

Esto facilitaría mucho el desarrollo de software y la compatibilidad entre dispositivos ya que, según la compañía, la nueva plataforma Nintendo NX no es ni el sustituto de la Wii U o de la 3DS, sino una propuesta totalmente nueva. Es por ello que tras ver cómo funciona el mando de la última consola de Nintendo, se podría apostar por una plataforma que pudiera funcionar en cualquiera de los nuevos hardware de la compañía, ya fuera de sobremesa y portátil.

No es tampoco nada nuevo, Windows 10 va a hacer lo mismo con Xbox One y la plataforma PC, que ahora correrán el mismo sistema operativo. Nintendo, quizás para recortar distancias, podría recurrir al software libre, al que pondrán mil y un candados, por lo que se parecerá poco al Android o Linux que conocemos. Y en ese caso, Nintendo no estaría mintiendo, pero tampoco diciendo toda la verdad, aunque esto es, al fin y al cabo, una opinión y la realidad no será desvelada hasta bien entrado el año 2016.

Vosotros qué opináis ¿nos podemos fiar de lo que dice Nintendo? ¿sería bueno que tuviera un sistema basado en Android? ¿compartís nuestra teoría de que puede que estén pensando en basarse en Linux para su próximo proyecto?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Wired