Microsoft compra Wunderlist, la app para gestionar listas de tareas

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Durante los últimos días se escuchaban fuertes rumores acerca del más que probable internes de Microsoft por la empresa que desarrolla la popular app Wunderlist. Hasta el punto que el incluso popular rotativo The Wall Street Journal en su versión digital se hacía eco de la inminente adquisición. Ahora, 24 horas después, la propia Microsoft confirma que ha adquirido 6Wunderkinder, la empresa alemana que da forma a la app de productividad. El importe de la operación se ha estimado entre los 100 y los 200 millones de dólares, una cantidad que la firma de Redmond destinaría para mejorar y complementar sus servicios entre plataformas.

Tal vez estés familiarizado con la aplicación. Si no lo estás, Wunderlist es una de las apps más populares entre los clientes de prácticamente todas las plataformas de software. Desde la misma que da soporte a Windows, Mac hasta pasar por Android, iOS, BlackBerry e incluso navegadores como Chrome y Firefox a través de extensiones. La completa lista de plataformas en las que está disponible ya da buena fe de su utilidad, una herramienta que usan actualmente alrededor de 13 millones de usuarios en el mundo.Interfaz de Wunderlist

Una aplicación más para complementar sus servicios

6Wunderkinder, con sede en Berlín –Alemania- y tras cinco años de trabajo para pulir su mayor creación, pasará a manos de Microsoft. Y es que el gigante de software acaba de confirmar que ha cerrado un acuerdo de compra por el que se hace con los servicios al completo de la app Wunderlist. Según las palabras del CEO de la compañía germana, la adquisición es una gran noticia para todos puesto que su equipo, que seguirá al frente, tendrá a su disposición el acceso a la tecnología y medios más sofisticados del momento para seguir mejorando.Wunderlist compatible con multiplataforma

A este respecto Microsoft no tiene intención inmediata de variar el desarrollo de la aplicación, aunque lo más probable es que quiera fusionar su funcionalidad con su propio software y servicios integrado en Windows. De este modo, tal y como en su día sucediera con Skype o más recientemente con la app de gestión de correo reconvertida en Outlook y el gestor de calendario Sunrise, Wunderlist pasará a completar la experiencia de uso del ecosistema de servicios de la compañía de software.

¿Qué ofrece Wunderlist?

Tal y como podemos extraer de la información proporcionada por la página web oficial del proyecto, Wunderlist es una aplicación orientada a potenciar la productividad del usuario. Podemos resumir su funcionalidad como una completa lista de tareas que se complementa con la simplicidad de su interfaz. Además, su interconexión entre plataformas gracias a la sincronización con la nube hace de Wunderlist un software especialmente indicado para grupos de trabajo.

Más información sobre sus funciones en la página oficial.

Fuente > Blog de Microsoft