Instala botones extra en tu smartphone o tablet Android con Dimple.io

Escrito por José Luis
Android

Aunque ya hay algunos exponentes claros del uso de la tecnología NFC y en los últimos tiempos casi siempre se la ha vinculado con los pagos móviles (Apple Pay, Android Pay, etc.), lo cierto es que este segmento del mercado es uno de los que están condenados a crecer más rápidamente, al amparo de los muchos usos que puede darse a ese ‘near field communication‘.

Si recordáis, hace tres años ya hubo un ‘boum’ sobre los usos del NFC en móviles que se ciñeron, en el caso por ejemplo de Samsung y sus flamantes Galaxy S3 de 2012, a permitirnos enviar o recibir archivos simplemente enfrentando la parte trasera de nuestros terminales. Pero el uso de hoy es, seguramente, mucho más beneficioso en el día a día.

Dimple.io y sus botones físicos

Seguro que en alguna ocasión habéis echado de menos tener un botón de disparo para lanzar la cámara de fotos sin necesidad de tener que estar desbloqueando el móvil, navegar por la ‘Home’ y pulsar el icono para empezar a sacar instantáneas. Pues bien, con Dimple.io eso y es realidad.

Esta pegatina (con dos o cuatro botones) se adhiere al móvil o tablet y lo podemos colocar donde más nos apetezca: en el frontal del móvil en los espacios que tengamos arriba o abajo, o en un tablet aprovechando el mayor marco a los lados de la pantalla. O como nos muestran en la ‘demo’ de esta tecnología, en la parte posterior para un mejor control con el dedo índice de la mano.

Dimple.io para Android.

Evidentemente estos botones no serían nada sin una aplicación capaz de configurar cada botón para una tarea concreta que nosotros podemos decidir como más nos guste. Es posible arrancar una aplicación, o realizar una llamada a alguien, o concretar una tarea expresamente como es la de abrir la cámara y colocar el disparador en uno de estos botones físicos NFC, etc.

Listo para pedirlo ahora mismo

Si queréis añadir dos o cuatro botones físicos (o más, porque se pueden pegar tantas pegatinas como queramos) tendréis que pagar 17,99 ó 27,99 dólares, respectivamente, que es lo que cuesta este artilugio que, además de todas las ventajas y funcionalidades que ofrece, no consume batería ni hay que cargarlo ni nada. Dimple.io es autosuficiente a lo largo de toda su vida útil.

También lo tenéis disponible en varios colores (negro, rojo, blanco y morado), dependiendo de si queréis que hagan juego con vuestro móvil o, al contrario, no os molestan los contrastes y no os importa eso de ponerle unos botones rojos a un smartphone negro como los toros zainos.

¿Qué os parece esta idea? ¿Le pondríais cuatro botones físicos NFC a vuestro móvil o pensáis que no los necesita? Contadnos.

DIMPLE.IO
Desarrollador: DIMPLE Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Fuente > Dimple.io