Nuevo Asus ZenFone Selfie, todas las características

Android

En su presentación de la  Computex de Taiwán, ASUS ha hecho oficial el lanzamiento de un nuevo terminal de su serie Zenfone, el Zenfone Selfie que con su nombre da todas las pistas de sus principales cualidades que se centran en la calidad de un conjunto de dos cámaras de 13 MP tanto en la frontal como la trasera.

Asus ha lanzado toda una nueva serie de productos entre los que se encuentran el nuevo terminal Asus ZenFone Selfie, junto al nuevo Asus ZenWatch 2 y los tablets ZenPad con conector USB Type C. Centrándonos en el nuevo terminal, que ya se había rumoreado, está claro con sólo ver su nombre cuáles son sus principales características centradas, sobre todo, en un duo de cámaras de 13 MP, tanto para la trasera como para la frontal. La principal cuenta con una apertura de f/2.0 así como un enfoque láser, similar al de los últimos terminales de LG, y de f/2.2 para la frontal con un ángulo de visión de 88 grados y funciones específicas como la de Selfie Panorama. Podemos encontrar un flash dual acompañando ambas cámaras así como un botón central en la parte trasera. El sensor para ambas es un Toshiba de 1/3,2 pulgadas así como ofrece un conjunto de cinco lentes de 28 mm, también, para las dos ópticas.

nexus zenfone selfie

 

El terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, con un ángulo de visión de 178 grados y una densidad de 403 ppp, pero en un diseño que se ha cuidado por reducir sus bordes y elementos para tener unas dimensiones similares a los teléfonos de 5 pulgadas. Este pantalla está acompañada de la tecnología ASUS TruVivid para mejorar los colores que ofrece así como Gorilla Glass 4 para protegerla con el último de los cristales de Cornig.

En su interior ofrece, por otra parte, un procesador que enfoca el terminal hacia la gama media dado que se trata del Snapdragon 615, el octa-core de 64 bits de Qualcomm (cuatro núcleos Cortex A53 a 1,7 Ghz  y otros cuatro a 1 Ghz) que estamos viendo cada vez más a menudo en este tipo de terminales y que supone un cambio frente al Intel Atom con el que cuenta el Zenfone 2.

No hay más datos del equipo en su nota de prensa – lo que nos parece un fallo grave por parte de ASUS -. No se sabe que memoria RAM, batería o incluso la capacidad interna o si permite usar tarjetas microSD para ampliarla. El único detalle que se ha confirmado es la presencia de Android 5.0 Lollipop como sistema operativo y, también, estamos a la espera de la confirmación tanto del precio como de la fecha de lanzamiento en Europa y otras partes fuera de Asia del equipo.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)