Siete formas de usar Spotlight en tu iPhone o iPad y encontrar lo que buscas

Siete formas de usar Spotlight en tu iPhone o iPad y encontrar lo que buscas

Jose Luiss

Spotlight es el nombre que Apple le puso hace mucho tiempo a la búsqueda dentro de su sistema operativo, primero en los Mac OS y luego más tarde en iOS, para los iPhone e iPad. Pero claro, el usuario de los de Cupertino tiene tan interiorizado ese primer uso que tuvo para buscar lo que teníamos en el terminal que suele pasar desapercibido y es, seguramente, una de las últimas herramientas que se usan para buscar cualquier información en internet de lo que sea.

Evidentemente se trata de un error de comunicación de Apple que sabe que desde que cambió con iOs 7 la posición de Spotlight de la pantalla a la izquierda de la ‘Home’ a ese gesto de deslizar el dedo hacia abajo, los ‘ratios‘ de uso se han venido abajo.

Busca en tu dispositivo… o en internet

Pero bueno, demos por hecho que hasta ahora hemos vivido ignorando que con Spotlight podíamos buscar más allá de las tripas de nuestro smartphone o tablet, así que toca resarcirnos aprendiendo unos pequeños trucos para encontrar eso que queremos sin pisar Safari, Chrome, etc. Apuntad.

Twitter

Spotlight iOS consejos.

Si queremos encontrar a algún personaje famoso a través de Twitter sin necesidad de ir a la aplicación nativa, simplemente debéis escribir la arroba ‘@’ y poner las primeras letras. Spotlight os devolverá los más populares o buscados. Al igual que con los usuarios, también funciona con hashtags solo hay que iniciar el texto con almohadilla ‘#’.

Wikipedia

Spotlight iOS consejos.

Si no ponéis arroba ni nada, solo el nombre del personaje importante, Spotlight se encargará de ofreceros opciones de búsqueda en Wikipedia. Para que consultemos su biografía con un solo toque de pantalla.

Noticias y deportes

Spotlight iOS consejos.

Del mismo modo, si ponemos un evento reciente, un acontecimiento o una cadena de búsqueda con las ‘keywords’ de una noticia que nos suena haber visto ese mismo día, Spotlight será capaz de reseñarte lo más relevante que podremos encontrar en la red.

Comida, negocios

Spotlight iOS consejos.

Es posible escribir algún tipo de comida que nos guste y ver las alternativas que tenemos alrededor. Del mismo modo, funciona para negocios, servicios, etc.

Compras de iTunes o iBooks

Spotlight iOS consejos.

Si queremos encontrar algún contenido específico de iTunes o iBooks para comprarlo, solo hay que escribir el nombre de la obra y veremos las alternativas. Un toque y podremos comprar o alquilar Birdman (por ejemplo).

Aplicaciones

Spotlight iOS consejos.

Del mismo modo que funciona para la música, las películas o los libros, es posible encontrar aplicaciones escribiendo el nombre exacto o una cadena de palabras clave que permitan a Spotlight darnos a conocer un resultado. Por ejemplo «aplicaciones dibujo», etc.

Safari

Se trata de la opción que más usamos de Safari, del navegador por defecto en iOS, que si escribimos cualquier cosa en la barra veremos una serie de resultados que tendrán que ver.

¡Sé el primero en comentar!