Qué tarifas se estrenan, cambian, mejoran (o no) en los operadores de cara a junio de 2015

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Llega un nuevo mes y toca el consabido repaso a los cambios que habrá en los operadores de cara a este mes de junio que acaba de echar a andar. A continuación vamos a reunir todas las tarifas y promociones que han aparecido de cara al mes en el que empezará el verano.

Comenzamos con nuestro repaso mensual a las tarifas que, de cara al mes de junio, cambian, se renuevan e, incluso, desaparecen. Cómo siempre trataremos cada uno de los operadores que han presentado novedades en su catálogo pero no es una comparativa “total” del mercado, para eso os remitimos a las que ofrecen nuestros compañeros de ADSLZone.

Yoigo

Aunque es la cuarta operadora este mes es la que tiene un mayor protagonismo, como ya os contamos, ya que ha renovado su propuesta de prepago con la nueva La del Uno 1 GB con la que ofrecerá 1 GB para navegar, 20 minutos gratis y soporte para usar las llamadas VoIP como las que ofrecen aplicaciones como Skype o WhatsApp por 10 euros de cuota mensual.

Además, mejora la oferta que tenía con La del Uno 600 MB, también para prepago, que pasa a costar, desde el 2 de junio, 7,25 euros de cuota mensual para obtener 600 MB para navegar y llamadas a 1 céntimo el minuto (con 4G pero sin VoIP). Ambas tarifas tienen una promoción de lanzamiento con la que la primera cuota de cada una se reduce a la mitad, es decir, en La del Uno 600 MB se pagarán 3,63 euros y 5 euros con La del Uno 1 GB.

En el ámbito del “adiós”, hay que despedirse de la tarifa La del Cinco, que no se podrá contratar ya desde mañana mismo.

Movistar

La segunda operadora que ha lanzado algún tipo de novedad en su catálogo ha sido Movistar. Aunque no es una tarifa propiamente dicha sino el servicio Movistar Verisure Hogar que permite instalar un sistema de vigilancia en nuestra casa que controlaremos desde el móvil por un coste mensual desde 16 euros. Si estáis interesados, tenéis toda la información aquí.

Además, este mes de mayo también anunciaba la operadora que no cobrará el exceso de datos a los clientes si esto nos lo desean, dejando en sus manos avisar a la operadora para que reduzcan la velocidad en lugar de cobrar los datos.

Vodafone

Por su parte, la operadora británica aunque dejará también a decisión de los usuarios la posibildiad de pagar o no automáticamente por los datos extra después de su tarifa, activará a a todos el servicio +Megas el 30 de junio si es éstos no se ponen en contacto con ella para manifestar que no lo quieren.

Durante el mes de mayo, por otra parte, no podemos olvidar que ha decidido subir el establecimiento de llamada a 20 céntimos en las tarifas prepago por minuto (Fácil e Internacional para hablar) y en las que incluyen bonos con minutos (Yuser, Súper Yuser, Mega Yuser e Internacional hablar y navegar) una vez se consume el límite contratado. En este último caso, también sube el precio del minuto de los 24,2 a los 25 céntimos el minuto.

operadores SIM generica

Amena

Mientras Orange está enfrascada en la compra de Jazztel que ya ha sido autorizada por la CNMV y por la Unión Europea, algo de lo que ya os comentamos todos los detalles pormenorizadamente, ha sido su segunda marca la que ha dado más novedades.

La primera tiene que ver con la llegada del 4G a su tarifa más barata, la de 6,95 euros que podrá ser disfrutado este mismo mes de junio. Y la segunda noticia ha sido que se pone a la venta hoy el HTC One M9 en su catálogo, que como de costumbre lo comparamos con el resto de la oferta existente.

Finalmente, aunque es algo que también recogeremos el mes que viene, del 1 de julio al 30 de septiembre se añadirán 500 MB gratis al bono de datos de todos los clientes en su tarifa básica.

Suop

Esta peculiar OMV de corte colaborativo ofrece ahora 8 lotes de diferentes gamas para hacerse con un terminal móvil o smartphone libre mas una de sus nuevas tarifas sin permanencia que presentaba en marzo, La del Cero y la Sin. Los móviles que se pueden obtener son el Samsung E1200, Nokia 108 DS, Telefunken TM100 COSI, Edioom X17, Motorola Moto E, bq Aquaris E4 y E5 HD e incluso el iPhone 5 (refurbished).

Hay que recordar que a finales del mes de mayo se lanzó también el “MonsterSuop“, un nuevo bono de 3 GB para navegar por un coste de 19,90 euros que supera así al “GigaSuop” que ofrecía 1,5 GB por 9 euros.

Simly

Otra OMV no muy conocida pero que en realidad es una marca de MediaMarkt no por ello menos interesante y que presentaba este mes nuevas tarifas:

  • Habla 60: 2,99 euros al mes por  60 min y cada MB se tarifica a 3,6 céntimos (sólo disponible en junio)
  • Peque: 4,99 euros al mes por 60 minutos en llamadas y 600 MB.
  • Mediana: 7,99 euros al mes por 60 minutos y 1 GB.
  • Gigante: 19,99 euros mensuales por 60 minutos en llamadas y 4 GB.

Tras la hora que viene incluida se permite hablar los primeros 5 minutos extra a 0 céntimos (más el establecimiento de llamada de 18,1 ctms) siendo tarificados a 3,6 ctms. a partir del sexto, mismo precio que tienen los MB fuera de la tarifa.

tarjeta sim

 

Eroski Móvil

También fue algo que acontecía a mediados de mayo pero que se extenderá en junio. Al cambio de sus contratos hace unas semanas acompaña ahora la renovación de sus tarifas de prepago con hasta 12 formas diferentes de configurarlas, ofreciendo estos factores:

  • CONTIGO: cuota desde 0 euros incluye llamadas desde 10 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada gratuito. Para navegar se puede elegir entre contratar un paquete de datos de 300 MB por 4 euros, de 600 MB por 6 euros o  pagar 3,6 céntimos por MB consumido.
  • FREE: llamadas a 3,5 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. La cuota también parte de los 0 euros, para el pago por MB, o con el añadido de los bonos de 300 MB y 600 MB.
  • Bono 250: incluye 250 minutos para llamadas con una cuota desde los 8 euros que podemos añadir a los bonos de datos antes mencionados.
  • Bono 500. Incorpora 500 minutos para llamadas estableciendo una cuota que comienza en los 12 euros y como el anterior, se puede combinar con los bonos extra de datos.

LCRcom

Otra OMV que aprovecha el cambio de imagen para lanzar, al mismo tiempo, nueva tarifas de prepago y precios para sus bonos de datos. Es por ello que rebaja el precio de su oferta FREE a 6 céntimos el minuto sin establecimiento de llamada que se puede combinar con los siguientes bonos de datos donde se ha recortado el precio a partir de 1 GB:

  • 300 MB: 3 euros.
  • 1 GB prepago: 6 euros
  • 2 GB: 14 euros
  • 3 GB: 21 euros

Además, cuenta con la tarifa Zero que baja su precio por minuto a los 0 céntimos durante los primeros 5 minutos (que luego cobra a 8 céntimos el minuto) más el establecimiento de llamada. En el plano negativo está que sube el precio del bono de voz de 500 minutos para llamadas nacionales e internacionales a los 11,90 euros.

MóbilR

MóbilR a partir del 20 de junio cambiará sus tarifas – algunas suben y aumentan prestaciones y otras bajan – y hará desaparecer las más antiguas incluyendo Plana 11, Plana 18, Plana 24 y Plana 60, migrando los usuarios a las nuevas que ofrece la OMV con los siguientes precios, que

  • Tarifa 1:  llamadas a 1 céntimo el minuto y 500 MB por 7 euros.
  • Plana 12: ofrecer150 minutos y un 1GB por 12 euros y sustituye a la Plana 11.
  • Plana 20: incluirá minutos ilimitados y 1,5GB por 20 euros, sustituyendo a la Plana 18.
  • Plana 25. minutos ilimitados y 2GB de datos por 25 euros para sustituir a la Plana 24.
  • Plana 30:  minutos ilimitados – con un máximo de 60 minutos por llamada – y 3GB de datos por 30 euros.
  • Plana 40: minutos ilimitados y un paquete de datos de 5 GB por 40 euros, sustituyendo así a la Plana 60 con una oferta mucho más atractiva.

Hits Mobile

Esta oferta también se lanzaba a mediados del mes de mayo, en concreto a partir del 18 de ese mes, configurando una nueva serie de tarifas y bonos para esta OMV. En primer lugar, Hits Mobile aumentaba los MB incluidos en sus dos tarifas para hablar y navegar, que ahora pasan de tener 2 a 3 GB en sus Tarifas plana para Hablar y navegar así como en su versión internacional y en el Bono prepago Todo Incluido. El Bono prepago de 200 minutos incrementa ahora a los 250 por el mismo precio, con 1 GB y 100 SMS por 19,9 euros así como el bono prepago Voz Internacional se queda igual pero suma más destinos.

Además de estos cambios, llegan nuevas tarifas:

  • Tarifa plana Hablar y navegar con 500 minutos y 500MB por 11,9 euros al mes.
  • Tarifa plana para llamadas internacionales con 500 minutos, 500MB y 100 SMS por 14,9 euros mensuales.
  • Bono prepago para llamadas internacionales con 500 minutos, 500MB y 100 SMS por 14,9 euros.

Happy Móvil

La operadora de Phone House estrenaba también en mayo y de cara a junio la nueva Tarifa Habla y navega Mediana con llamadas a 0 céntimos durante los primeros 10 minutos (después a 1 céntimo) y 750 MB para navegar por 4,5 euros al mes.

LycaMobile

De nuevo, entre las tarifas que han aparecido a lo largo del mes de mayo y enfrentan su primer mes completo en junio se encuentra el nuevo Bono Navega 2 GB de Lycamobile que con su Plan Ahorro se puede obtener desde 9 euros al mes.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 23 Jun, 15 12:44

    Movistar Verisure Hogar está muy bien para tener vigilada la casa y por solo 16 euros merece la pena. En mi zona están robando mucho todo lo que sea invertir en seguridad te da mucha tranquilidad.

    0