La nueva Nintendo NX estaría basada en Android ¿eso qué significa?

Android

De ser cierta la información que ha aparecido en IGN y procedente de los siempre bien informados foros de NeoGAF, el giro de Nintendo hacia el móvil sería más profundo de lo que se esperaba con el acuerdo para lanzar una serie de juegos con DeNA en los próximos años y es que su futura Nintendo NX, la siguiente consola de sobremesa, correría sobre una plataforma basada en Android.

Las especulaciones a raíz de la información ofrecida por el usuario duckroll en los foros de NeoGAF se han disparado ya que hablar de que Nintendo NX, la siguiente consola y plataforma de videojuegos de la empresa de Kyoto, estará basada en Android da para hablar horas.

Sin embargo, ¿qué significa que esté basada en Android? No podemos olvidarnos que, en su esencia, el sistema operativo de Google está basado en Linux y su código está abierto a que cualquier empresa del mundo lo modifique y lo adapte a sus necesidades.

Es por ello que, y eso se puede asegurar, que la Nintendo NX esté “basada” en Android no quiere decir que sea Android – al igual que no lo son otros forks que hemos visto del sistema operativo de Google -.  Las intenciones de Nintendo pueden estar dirigidas a crear una plataforma mucho más flexible para los desarrolladores aunque no dudamos que el objetivo de Nintendo es que el contenido siga siendo exclusivo de su hardware. En esencia, es uno de sus grandes pilares, las franquicias que sólo se pueden disfrutar en sus consolas.

Logo de Nintendo

Ahora bien, con un sistema más abierto se conseguiría, primero, adaptabilidad a diferentes hardware. Es decir, un software escalable capaz de funcionar en diferentes dispositivos, lo que hace soñar en una fusión de los juegos portátiles, donde Nintendo ha sido desde la Game Boy un líder indiscutible, con la plataforma de sobremesa – Windows 10 es la prueba de que es posible hacerlo ¿por qué no con otro software? –

Por otra parte, dado que se van a lanzar también en el campo de los juegos móviles, siempre complementarios a sus grandes franquicias como ya han anunciado, contar con una plataforma abierta como Android les facilita el trabajo para conectar y compartir contenidos entre los juegos móviles y los de la videoconsola que llegue en el futuro.

Satoru Iwata ya anunció que se iba a tomar una dirección totalmente diferente con su siguiente generación de videoconsolas de las que podríamos saber más datos en 2016. Es posible que aprovecharse de lo mejor de Android (escalabilidad, conectividad, estándares, etc). Habrá que ver los pasos que da Nintendo en el futuro pero parece que todavía, las webs dedicadas al mundo de la telefonía móvil, vamos a tener que estar muy atentas a sus siguientes pasos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > IGN