Los mejores juegos Android gratis para disfrutar en junio

Android

Estamos ya estrenando nuevo mes y es el momento de hacer repaso a todo lo que se ha lanzado en las diferentes tiendas de aplicaciones empezando por la de Android, y a la que seguirán las demás, y por la oferta de juegos gratuitos que se han lanzado en las últimas semanas y que están ya disponibles para su descarga en Google Play.

Llega el mes de junio, donde ya algunos afortunados cogerán sus primeros días de vacaciones y qué mejor para disfrutar de esos días que llevar una buena carga de juegos en el móvil y, entre ellos, los más interesantes ademas de económicos. Vamos a ver a continuación las novedades más interesantes que han que han llegado a Google Play en el mes de mayo entre los juegos gratuitos aunque, la mayoría, son freemium, es decir, gratis pero con compras in-app, como ya suele ser habitual.

Beast Quest

Tremenda aventura en 3D que nos hará recorrer las tierras de Avantia armados con nuestra espada y escudo. Un mundo abierto en el que nos enfrentaremos a cientos de enemigos con poderosas batallas contra monstruosos jefes finales en cada misión.

Beast Quest
Desarrollador: Miniclip.com
Precio: Gratis+

Lara Croft: Relic Run

Os hablamos de este título en su lanzamiento hace unas semanas y es que la arqueóloga más intrépida de los videojuegos se sube al carro de los juegos tipo Temple Run. Tanto a pie como sobre vehículos habrá que sortear cientos de obstáculos en diferentes escenarios sin dejar de correr y poniendo a prueba nuestros reflejos cada segundo.

Lara Croft: Relic Run
Desarrollador: SQUARE ENIX Ltd
Precio: Gratis+

Rival Kingdoms: Age of Ruin

Nueva entrega de este título de estrategia en tiempo real que se acutaliza con más misiones y que ofrece multijugador online, chat global, clanes y peleas épicas con hasta 300 personajes en pantalla. Modo Historia y Campaña y unos gráficos que quitan el hipo. Sin duda, todo un “must have” para los meses veraniegos.

Rival Kingdoms
Desarrollador: Space Ape Games
Precio: Gratis+

Bird Climb

Otra de las novedades para Android es este sencillo pero, a la vez, electrizántemente adictivo juego. El reto, ir subiendo al simpático pájaro por los pisos de una interminable torre enfrentándonos cada vez a retos más complicados.

Bird Climb
Desarrollador: BoomBit Games
Precio: Gratis+

Jurassic World: The Game

Aprovechando el lanzamiento de la película llega el juego para móviles de Jurassic World. Con hasta 50 dinosaurios diferentes, el juego se plantea como un título en el que entrenar y enfrentar estas magníficas bestias en combates a vida o muerte.

Jurassic World™: el juego
Desarrollador: Ludia Inc.
Precio: Gratis+

Ultimate Soccer

ultimate soccer

Aunque la traducción que se hace en la tienda española (Último Fútbol) queda entre las más desastrosas de los últimos tiempos, este nuevo gestor y simulador deportivo es de lo más interesante del último mes. Con un sencillo sistema de juego, nos pone al frente de un equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Aunque tiene algunos datos de jugadores y equipos reales, en su mayoría son ficticios o basados en los reales.

Último Fútbol
Desarrollador: Mouse Games
Precio: Gratis+

Earn to Die 2

earn to die 2

Nueva entrega de esta mezcla entre plataformas 2D y juego de conducción que nos pone al volante con un modo de historia nuevo en el que tendremos que enfrentarnos a los obstáculos de las pantallas a la vez que acabamos con hordas de zombies por el camino. Ofrece hasta 10 vehículos diferentes que podemos ir modificando para acabar con el mayor número de muertos vivientes.

Earn to Die 2
Desarrollador: Not Doppler
Precio: Gratis+

Boom!

 

boomPasamos ahora a un título que mezcla el trivial con un reto contrarreloj. En cada pregunta tendremos un tiempo límite para desactivar la bomba y habrá que hacerlo no contestando la pregunta correcta, sino eliminando las incorrectas. Tiene tres modos de juego a cada cual más frenético y un ranking online de jugadores.

Boom!!!
Desarrollador: Cadev Games
Precio: Gratis+

Train Runner

train runner

Un “endless run” 2D con la misma facilidad de juego que hemos visto en otros juegos similares y toda la adicción que esto conlleva. El reto, llegar cuanto más lejos y pasar el máximo de vagones en un tren con un simple gesto, pulsar la pantalla para saltar en el momento precios.

Train Runner
Desarrollador: Parrotgames
Precio: Gratis

Real Skate 3D

Tan simple como eso, ponemos nuestros dedos sobre un monopatín y nos lanzamos a hacer las mayores piruetas en los diferentes skate park que ofrece el título. Con hasta 20 skates diferentes y 20 mejoras que les podemos aplicar, tiene 8 escenarios con hasta 150 retos por completar.

Patín real 3D
Desarrollador: CanadaDroid
Precio: Gratis+

Grab The Auto 3

grab the auto 3

Seguro que a muchos no se os van a escapar las semejanzas que tiene este título con la franquicia de Rockstar. Y es que no se esconde para nada a la hora de imitar al gran GTA, ni en su ambientación, siglas y hasta el tipo de juego que es. Acción en tercera persona, eso sí, siempre de noche, en una ciudad que podremos recorrer a nuestro gusto en 8 vehículos y con la compañía de nuestra fiel mascota. Evidentemente, está a años luz del juego de Rockstar, pero es interesante darle una oportunidad.

Real Gangster 3
Desarrollador: Ping9 Games
Precio: Gratis

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)