La actualización del Samsung Galaxy Note 4 con Android 5.1.1 apunta al mes de julio

Android

La última versión de software disponible para el Samsung Galaxy Note 4 en la actualidad es Android 5.0.1. Sin embargo, hay visos para que el modelo reciba la última revisión de Lollipop dentro de aproximadamente dos meses, a finales de julio. Y es que la previsión es que la actualización con Android 5.1.1 Lollipop destinada al phablet ya se encontraría en pleno proceso de pruebas y testeo para su posterior liberación en forma de actualización OTA.

Lollipop parece haber perdido cierto protagonismo tras la presentación de la versión Developer Preview de Android M. No obstante, las distintas revisiones de Android 5.0 colman la actualidad en torno al proceso de actualización de marcas como Samsung. En el caso de la marca asiática, ésta registra trabajos como la compilación de un firmware basado en Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4, que se sumaría al ya conocido interés de la marca por actualizar con dicha versión del sistema los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.Samsung Galaxy Note 4 con S Pen

Prevista para finales de julio

La información proviene directamente de SamMobile y sus infalibles fuentes en torno a la multinacional asiática. Ya lo hizo en anteriores ocasiones con otros modelos y versiones de Android resultando ser información fidedigna, con lo que la filtración de hoy toma cierta relevancia. De hecho, el propio portal avanza que en pocas semanas disfrutarán del privilegio de contar con una ROM de pruebas para mostrar las novedades de Android 5.1.1 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 4.

¿Qué se espera de esta actualización basada en Android 5.1.1 Lollipop? Como ya sucediese con los Nexus compatibles (que ya disponen de dicha mejora de software), esta revisión de Android supondrá un refinamiento para la experiencia de uso del terminal puesto que principalmente incluye correcciones de errores conocidos y una serie de optimizaciones adicionales. Tal vez incluso suceda como en la prometida actualización para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, la cual introducirá importantes novedades en el funcionamiento y prestaciones de la cámara de fotos.Porcentaje de versiones Android

A formar parte del 0.8% de dispositivos con Android 5.1.1

Según los datos difundidos por la fuente consultada, el Samsung Galaxy Note 4 en su versión libre debería iniciar su actualización con Android 5.1.1 Lollipop a finales de julio. No obstante, debemos considerar esta fecha como dato aproximado puesto que en los próximos meses puede haber inconvenientes en el desarrollo del firmware que retrase el proceso de actualización. En cualquier caso, una buena noticia para los propietarios del phablet surcoreano y para la plataforma Android en general dado que es un paso más para evitar en la medida de lo posible la denominada fragmentación. Y es que según los últimos datos conocidos, Android Lollipop ya acapara el 12.8% del total de las versiones detectadas en el sector, aunque la revisión Android 5.1.1 tan solo represente el 0.8%.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile