Aquí tenéis las mejores ROMs Lollipop para vuestros Xiaomi Mi 3, Mi 2 y Redmi 1S

Hay muchos usuarios a los que les encanta Xiaomi y todos sus móviles, sobre todo la relación precio-calidad por el buen hardware que siempre suelen integrar. Pero claro, todo eso que pinta tan bien, se viene muchas veces abajo por la instalación de Android que traen y esa capa MIUI que no es precisamente de las mejores del mercado. ¿Entonces qué podemos hacer? Pues obviamente instalar una ‘custom ROM‘ cuanto antes.

Así que hemos decidido buscar entre nuestros archivos y recomendaros unas ROMs para algunos de los modelos de Xiaomi más populares de los últimos años. Terminales que tienen todavía potencia suficiente para mover sin problemas instalaciones basadas en Android Lollipop, el último OS de Google (con permiso de Android M).

A continuación os dejamos una breve descripción de lo que permite cada una así como un link que os lleva directamente a la página de nuestro foro donde podréis consultar la forma de descargar e instalar cada una de estas ROM. Mirad.

Xiaomi Mi 3 – Sonic Open Kang Project SOKP

Xiaomi Mi 3 Lollipop SOKP ROM

Basada en la última versión de Android 5.x.x, esta ROM ha sido diseñada por el equipo de Sonic Development y se han basado en CyanogenMod al que han añadido lo mejor de algunas de sus versiones más populares: las AOKP, AOSPA, SLIM, BeanStalk, AICP, LiquidSmooth, etc. Esta instalación está especialmente diseñada para los que buscar una multitarea muy eficiente y una velocidad del sistema operativo realmente buena.

Como añadido especial, esta SOKP ROM incorpora sonido Real True-HD DTS y optimización del brillo de pantalla para la reproducción de imágenes y vídeos (Brilliant HD Display). Por último, encontraréis un montón de opciones de personalización de todo tipo de menús, colores, tipos, etc.

Xiaomi Mi 3 – OCT OSL

Esta instalación esta basada en Cyanogen 12 e incorpora una cuidada selección de funcionalidades que sus creadores han estimado optimas para esta ROM.

Más información

Xiaomi Mi 2 – Cyanogen 12.0

Esta ROM es la versión 12 de CyanogenMod basada en Android 5.0 Lollipop AOSP, la misma instalación que llevan los Nexus y que sirve de base para meterle luego otros añadidos más. Por ejemplo, opciones de personalización de los temas de pantalla gracias a la propia tienda que tiene Cyanogen. Es una de las ROMs más rápidas y estables que podéis encontrar para vuestro Xiaomi Mi 2.

Xiaomi Redmi 1S – Cyanogen 12.1

Si este Xiaomi Redmi 1S es un terminal muy asequible pero con un hardware realmente eficaz, imaginad lo que dará de sí con la instalación 12.1 de CyanogenMod basada en Android 5.1 AOSP, que cuenta con un buen número de mejoras que la comunidad ha ido añadiendo a través de los últimos trabajos sobre esta ‘build‘.

Esta ROM necesita que instalemos por separado las aplicaciones de Google (las famosas Gapps) que tenéis en los enlaces de descarga justo aquí debajo.

Más información

Xiaomi Redmi 1S – Resurrection Remix 5

Xiaomi Redmi 1S Lollipop Ressurrection ROM

Aunque no estamos ante una ROM 100% CyanogenMod, está basada en una de las ‘build‘ que ya tienen Lollipop en su interior. Concretamente la 12, que es la que se basa en la versión 5.0.

Esta instalación está pensada para usuarios que quieran una combinación de buen rendimiento y opciones de personalización para modificar casi cualquier elemento estético del terminal. Lo bueno de esta versión es que incorpora muchos de los ‘tweaks‘ que se han venido publicando por separado, por lo que al instalarla ya los metemos todos de golpe en nuestro smartphone.