Calendario de Google pone fecha al fin del envío de recordatorios SMS

Escrito por José Luis
Android

Seguro que recordáis aquellos viejos tiempos en los que proliferaron los servicios SMS para notificar todo tipo de cosas, desde contenidos con noticias de última hora, hasta los goles de nuestro equipo de fútbol favorito y, como en el caso del Calendario de Google, hasta las notificaciones de apuntes en la agenda: reuniones, trabajos, etc. Pero claro, con las tarifas móviles de datos y los smartphones cada vez más avanzados, ¿quién necesita que le recuerden nada a través de ‘mensajes cortos de texto‘?

Google pone fin al servicio

Así que los de Mountain View han decidido que no merece la pena seguir con un servicio que debe estar virtualmente muerto pero que todavía funciona en muchos países, entre ellos España. Y la fecha en la que dará de baja esas notificaciones es el 27 de junio.

Si utilizas ese servicio, que sepas que hasta entonces no habrá cambios pero ya después tendrás que entrar en el Calendario de Google y cambiar los parámetros para que esas notificaciones te lleguen de otra manera. Lo cierto es que con la cantidad de alternativas que tenemos en los smartphones y tablets, que tienen esas notificaciones ‘push‘ con recordatorios que saltan desde las propias aplicaciones de los de Mountain View… ¿por qué acordarnos de los SMS?

Estos cambios en el servicio afectan a la plataforma entera por lo que da igual si tienes un dispositivo con iOS o Android, que a partir del 27 de junio esos SMS dejarán de llegarte al terminal. Evidentemente si todavía no cuentas con un smartphone y por cuestiones laborales (móvil de empresa, etc.) todavía tienes un dispositivo con teclas (un viejo Nokia, etc.), tendrás que buscar otra forma de llevar esos apuntes con los que ir acordándote de las tareas pendientes en el día a día. Al fin y al cabo fue para esos casos por los que Google lanzó este sistema de notificaciones SMS.

Hay excepciones

A partir del 27 de junio esos SMS dejarán de llegar a todos los usuarios de la plataforma salvo tres excepciones que, en España, no están implementadas (todavía) y que son Google Apps for Work, Google Apps for Education y Google Apps for Governement. Así que ya lo sabéis, si todavía tenéis este servicio activo, en un mes dejaréis de recibir esos SMS que, por cierto y dependiendo del operador, podían tener un coste en céntimos de euro.

¿Habéis usado este servicio de Google alguna vez? Contadnos.

También te puede interesar…