Lenovo presenta el primer teléfono con proyector láser integrado

Lenovo ha celebrado su conferencia Lenovo Tech World, donde ha anunciado, más que presentado, conceptos de sus nuevos productos, entre ellos ha llamado mucho la atención un nuevo teléfono que sería el primero en integrar un proyector láser en su chasis. Como es lógico, podremos darle la utilidad tradicional de un proyector, pero Lenovo también quiere que la utilización de este proyector nos permita interactuar con los contenidos que proyecte.

A la tecnología en cuestión la han denominado Smart Cast, y permitirá utilizar el teléfono como proyector para poder ver películas y otros contenidos multimedia sobre cualquier superficie, gracias al proyector láser integrado en el cuerpo del teléfono. Este proyector además se puede girar para proyectar tanto desde la parte inferior del terminal como desde el mismo frontal.

Lenovo

También tiene una peana desplegable que nos permitirá mantener el terminal quieto mientras proyectamos. Como muchos sabéis, hasta hace muy poco los proyectores eran pesados, grandes, despedían mucho calor y además cuando agotaban su bombilla, hacernos con el recambio costaba normalmente igual o más que lo que nos había valido el propio aparato. Ahora, con esta tecnología láser que ya hemos podido ver en otros proyectores pequeños, cualquier que lleve encima uno de estos Lenovo podrá proyectar contenidos multimedia, o la típica presentación de trabajo desde su teléfono.

Lenovo

Pero además de esto, desde Lenovo quieren que podamos interactuar con las proyecciones del teléfono. Esto es algo que no es tan novedoso, pero desde luego sí el poder hacerlo con un teléfono. Con el nuevo Lenovo, por ejemplo, podremos proyectar sobre la mesa un teclado y usarlo como tal pulsando sobre la superficie en que se proyecte desde el teléfono.

Lenovo

El proyector se encargará de reconocer nuestros movimientos y trasladarlos a la pantalla del terminal, o también el teclado de un piano para componer nuestras melodías. El software de reconocimiento de Lenovo nos permitirá realizar determinadas acciones realizando gestos, deslizando dedos sobre una superficie donde esté proyectando el teléfono e incluso reconocer la pulsación sobre varios puntos de una misma superficie a la vez.

 

Cuando tengamos el teléfono de Lenovo en el mercado seguro que se nos ocurren más utilidades para este proyector, pero de momento con lo que ya ha enseñado, nos basta. Un vídeo vale más que mil palabras, y con el prototipo presentado por Lenovo se ha distribuido un pequeño metraje donde podemos ver en acción el novedoso proyector de la firma china. Sólo se ha desvelado esta tecnología y el prototipo de teléfono que lo integrará, pero detalles de lanzamiento y especificaciones técnicas del terminal, aún no se han facilitado.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Androidcentral