Los Sony Xperia Z y Xperia T2 Ultra de Vodafone se actualizan con Android 5.0.2 Lollipop

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Ha sido larga la espera, pero los Sony Xperia Z y Sony Xperia T2 Ultra de Vodafone comenzarán a partir de hoy a recibir una actualización OTA con Android 5.0.2 Lollipop. La noticia coincide con el propio anuncio oficial del fabricante sobre sus intenciones de actualizar todas las generaciones de dispositivos Sony Xperia Z con la penúltima versión de la plataforma móvil de Google. En lo que respecta a la mejora de software lanzada por la operadora roja, como de costumbre, será posible instalar la actualización desde el propio terminal o desde el PC.

Android Lollipop prometía importantes cambios tanto a nivel técnico como estético y por ello generó una importante expectación en torno a qué modelos serían compatibles y cuándo se actualizarían. El caso de Sony y su familia de smartphones Sony Xperia ha sido toda una historia de altibajos, con propuestas de modelos y fechas que han variado a lo largo de los meses. Sin embargo, tras semanas y semanas de espera, los usuarios de los dispositivos compatibles, y en especial los que adquirieron los Sony Xperia a través de la tienda de Vodafone, empiezan a ver la luz.Android 5.0.2 Lollipop en Sony Xperia Z

Turno de los Xperia Z y T2 Ultra

Primero fueron los Sony Xperia Z2 y Xperia Z3 con su respectiva versión Compact y ahora llega el turno de dos modelos algo más antiguos. Y es que Vodafone acaba de anunciar que los Sony Xperia Z de primera generación y los Sony Xperia T2 Ultra empezarán a recibir a partir de hoy mismo una actualización OTA con Android 5.0.2 Lollipop. En el caso del primero, el firmware recibido está identificado con la referencia 10.6.A.0.454. En cuanto al T2 Ultra, la referencia viene identificada como 19.3.A.0.472De este modo los dispositivos no solo experimentarán una optimización en lo que a la autonomía y rendimiento del sistema se refiere, sino que también variarán ligeramente el aspecto de su interfaz gráfica, algunas de las mejoras propias ofrecidas por Google y el fabricante. No obstante, la operadora no informa de los cambios que haya podido aplicar dado que sus ingenieros son los encargados de dar forma al software final para los dispositivos comercializados por la teleco.

Instalación a través del smartphone y PC

En cuanto a la instalación de la actualización OTA no existen novedades destacables. Del mismo modo que en anteriores ocasiones, el usuario puede llevar a cabo la instalación de la actualización desde el propio teléfono, desde el apartado de Acerca del teléfono, en ajustes del sistema. La sección de Comprobar actualizaciones hace el resto dado que indica mediante un proceso guiado todos los pasos necesarios. No obstante, siempre existe la posibilidad de realizar la instalación de Android 5.0.2 Lollipop desde el ordenador personal. Para ello será necesario instalar la suite de software Sony PC Companion en el caso de PCs con Windows y Sony Bridge para los que opten por Mac.

Captura

También te puede interesar…

Fuente > Vodafone