Cómo aumentar la autonomía del Sony Xperia Z3 reduciendo la resolución de pantalla

Escrito por Jorge Sanz
Android

Cargadores híper rápidos, baterías duales, la industria de la telefonía móvil está librando una batalla cada vez más cruenta frente a uno de los enemigos más difíciles de batir, la autonomía y duración de la batería. Con pantallas enormes y resoluciones de vértigo, hay que buscar como sea la manera de que nuestro teléfono aguante más horas encendido. Con esta simple app, podréis aumentar la autonomía del Xperia Z3 reduciendo la resolución de pantalla.

El objetivo de reducir la resolución de pantalla es aliviar de trabajo a la GPU para que esta necesite menos procesamiento. Si se reduce este uso de la GPU, nuestra batería lo va a notar y mucho. Además, por el camino conseguiremos que el Xperia Z3 vaya mucho más fluido de lo que nunca hayáis experimentado. Eso sí, hay que tener claro que activar este descenso de la resolución supondrá dejar de aprovechar todas las virtudes del panel del teléfono, algo que de forma puntual podemos hacer si lo que queremos es alargar la vida de la batería. A continuación os detallamos cómo funciona la app NOMone, que eso sí, necesita un teléfono rooteado para poder funcionar.

Xperia Z3

NOMone

Esta app está pensada para diferentes usos, pero un usuario de XDA ha conseguido reducir de manera notable el consumo de batería reduciendo la resolución de pantalla. El caso de este usuario ha sido un poco extremo, porque ha llegado a reducir la resolución de pantalla hasta los 360×640 píxeles y una densidad de 140 dpi, algo que puede convertir en impracticable la interfaz del teléfono. Lo recomendable es bajar hasta una resolución de 720 para obtener un menor consumo de energía y poder manejar medianamente bien el teléfono. NOMone básicamente nos permite aplicar la resolución y densidad de píxel que queramos al Xperia Z3. Aparte de para alargar la duración de la batería aliviando el trabajo de la GPU, podemos obtener un mejor rendimiento en juegos y aplicaciones.

Xperia Z3

Un principio muy básico, a menor resolución, menos necesidad de procesado y menos consumo de energía. Con NOMone podemos aplicar resoluciones de pantalla predeterminadas, y también aplicar las que nosotros queramos. Aquí hay que ser cautelosos e ir bajando de resolución poco a poco, más que nada para no pasarnos y dejar el teléfono cerca de lo inservible y necesitar un recovery.

Xperia Z3

Como es lógico, estas cosas hay que manejarlas con mucho tiento, aunque si ya tenéis rooteado vuestro Xperia Z3 seguro que se hace un proceso muy sencillo. Ya sabéis, con NOMone podremos reducir la resolución de pantalla para obtener una mayor duración de la batería y un rendimiento más fluido en apps y juegos.

NOMone Resolution Changer
Desarrollador: NOMone
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Fuente > XDA Developers