¿Por qué Sony ha decidido cambiar el nombre del Xperia Z4 por el de Xperia Z3+?

Android

Existen muchas veces la convicción de que las compañías no suelen tener un plan perfectamente diseñado de futuro a la hora de nombrar a sus dispositivos y que según sopla el viento del mercado, así van cambiando las nomenclaturas para adaptarlas a lo que exigen las modas. Pero aunque ser muy estricto es tan malo como no contar con un mínimo orden, Sony parece que va a optar por un termino medio: no alejarse de lo visto hasta ahora pero sin quedarse atado a lo realizado hasta hoy.

Mercados distintos

Podría parecer un retroceso pero no lo es. Sony ha detectado que los mercados occidentales y el japonés se comportan de una manera muy distinta y por eso es necesario tomar medidas en algunos territorios, como el de modificar el nombre, el ‘tag’ en su país y en el resto del mundo. Así explican el giro realizado alrededor de su último buque insignia, ese Xperia Z3+ (que todos esperaban que se llamara Xperia Z4) que presentaron hace unas horas y que viene a incluir algunas mejoras sustanciales en el hardware respecto del modelo anterior.

En Japón los usuarios quieren tener lo último y son más receptivos a esos cambios de nombre para dar a entender que tienen lo más moderno y avanzado en sus manos, mientras que en territorios como Reino Unido esa percepción no es tan radical y si no hay demasiados cambios, no se entiende que el nombre difiera en exceso del modelo anterior. Y recordemos que este Xperia Z3+ ‘solo’ incorpora (respecto del Z3) un procesador Snapdragon 810, un conector USB sin tapa (es resistente al agua) y conectividad LTE ultrarrápida.

Sony Xperia Z3+

Pero claro, si en Japón se va a llamar Xperia Z4, en Europa Xperia Z3+ y en septiembre hay un nuevo tope de gama a la vista, ¿qué va a ocurrir con ese nuevo terminal? ¿Qué nombre le van a poner? ¿Xperia Z5 en Japón y Xperia Z4 en el resto del mundo?

Del Xperia Z3+ al Xperia Z5 sin pasar por el Z4

Pues va a ser que no. Este año no tendremos un Xperia Z4 en Europa pero es que tampoco lo veremos en septiembre cuando Sony presente su nuevo tope de gama. En Berlín (presumiblemente) conoceremos al futuro Xperia Z5 por lo que este Z3+ quedará en una ‘simple‘ evolución del modelo que presentaron los japoneses en septiembre del año pasado.

Eso sí, tendríamos que preguntarnos el por qué de querer pasar por encima del Z4 sin utilizarlo fuera de Japón: ¿un mal menor mientras sincronizan los nombres de cara a este próximo mes de septiembre? Y es que tampoco sería descabellado pensar en que si Sony decide ‘anualizar’ sus tope de gama, no sería una mala estrategia lanzar el Xperia que toque y a los seis meses la versión ‘+’ con mejoras antes de pasar a la siguiente generación.

Aunque lo mismo Sony quiere ‘empatar’ cuanto antes en número con su competencia, ya que tanto Apple como Samsung van por el ‘6’ y el año que viene, precisamente, los coreanos tomarán la delantera a los de Cupertino con su futuro S7.

Quizás te interese:

Escrito por José Luis

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 28 May, 15 14:52

    Todo da igual si no mejoran el tema cámara. El Z3 hace unas fotos espantosas

    0
    1. Anónimo 28 May, 15 17:01

      ¡Tú a mi no me dices eso a la cara!!!

      0
      1. Anónimo 29 May, 15 6:07

        Porque en internet no tienes cara, mi querido anónimo

        0
        1. Anónimo 30 May, 15 18:32

          Yo tengo un Z3 compact y las fotos que hace no le tiene nada que envidiar a ningún smartphone…..

          0
    2. Amonino 07 Jun, 16 3:42

      es verdad, tengo el z3 y son horribles las fotos que saca, por mas que lo pongas en manual y le apliques los 20,7 megapixels que “supuestamente” tiene, no se nota la diferencia, es lo mismo que sacarla en 8 megapixels, haces un poquito de zoom y se pierde toda la imagen, tanta camara para nada

      0