Gionee M5, nuevos datos del móvil con batería dual y autonomía de 4 días

Escrito por Jorge Sanz
Android

Diseño o autonomía, esa podría ser la elección a la que podrían hacer frente los usuarios en el futuro, como alternativa a muchos terminales que hoy en día apenas alcanzan a durar medio día de autonomía con un uso intensivo. Si los usuarios están dispuestos a dejar de lado el diseño y delgadez de un terminal para que este sea capaz de tener has cuatro días de autonomías, posiblemente el futuro Gionee M5 sea su terminal ideal. Gracias a la TENAA que ha pasado el dispositivo, podemos comprobar cómo afecta la batería dual a su diseño.

El principio del Gionee M5 es bastante sencillo, y por qué no decirlo, lógico. Dejando de lado los cargadores de batería ultra rápidos que cada vez se van extendiendo a más modelos, desde la marca hindú han aplicado una lógica aplastante con el tema de la autonomía. Si queremos que dure más tiempo encendido, por qué no poner dos baterías en lugar de una, y eso es lo que han hecho con el Gionee M5, y gracias a la TENAA ya podemos ver cómo le sienta esta doble batería al chasis del terminal. Empezando por las dimensiones, el Gionee M5 con batería dual es capaz de comprimir todo este contenido en 8,6mm de grosor, con un peso de 213 gramos. Si tenemos en cuenta que el panel de este Gionee es de 5,5 pulgadas y que sus dimensiones son de 152x76mm, podemos afirmar que es ligeramente más pesado y grueso que un modelo similar de las mismas pulgadas.

Gionee M5

Sin duda desde Gionee han realizado un gran trabajo para comprimir ambas baterías en un grosor contenido y un peso admisible para un terminal móvil. Pero la TENAA ha desvelado otras características del terminal que pasamos a repasar ahora. En cuanto al procesador del Gionee M5, cuenta con uno de cuatro núcleos a una velocidad de 1,3GHz, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La memoria de almacenamiento siempre se puede expandir gracias a la ranura para tarjetas microSD que incorpora.

Gionee M5

Como decíamos antes, el panel del Gionee M5 es de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 720p. En cuanto a la cámara, es de 8 megapíxeles en la trasera y de 5 megapíxeles en la frontal. Sobre el sistema operativo, el Gionee M5 llegará de fábrica con la última versión de los de Mountain View, Android 5.1 Lollipop. Con todas estas especificaciones y la batería dual del terminal, desde Gionee aseguran que tendrá una autonomía de nada menos que cuatro días, sin duda un registro sólo al alcance de los teléfonos móviles de hace más de una década, que todavía no se había convertido en auténticos smartphones.

Quizás te interese:

Fuente > GSMARENA