El 4G llegará a Simyo este mismo verano

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Tras anunciar que la tarifa más barata de Amena recibirá el 4G a comienzos de junio, como ya comentamos ayer, le toca el turno ahora a la segunda marca de Orange en el mercado de las OMV, Simyo, quien también contará con cobertura LTE dentro de muy poco.

Concretamente el próximo mes de junio y rozando los primeros compases de julio es la fecha adelantada por Movilonia quienes afirman que hay fuentes de la compañía que les han asegurado que será el momento en el que la OMV dará el salto a las redes de cuarta generación para sus cerca de 600.000 clientes.

Como en el caso de Pepephone, el cambio a unas redes 4G va a suponer también la necesidad de sustituir la SIM que ahora mismo tienen todos estos usuarios por unas nuevas, que para diferenciarlas, van a tener un color gris. Los nuevos clientes ya recibirán por defecto esta tarjeta pero los actuales tendrán que solicitársela al operador, que se la enviará gratuitamente, pero no lo hará de forma automática.

El 4G va camino de las OMV a marchas forzadas

Con la OPA a Jazztel en marcha, Orange está acelerando estos procesos de apertura de su red 4G al mercado OMV. Si bien hasta ahora sólo lo ha hecho para sus propias marcas como son Amena y Simyo, por lo que parece, también tendrá que darle acceso a MásMóvil, a raíz de una sentencia de los organismos de competencia que tiene que materializarse en una oferta de acceso competitiva durante esta semana. Esto hace posible que pronto podamos ver un anuncio del operador amarillo, también interesado en los 720.000 edificios con FTTH que tiene que vender Orange, para consolidarse como quinto operador en nuestro país que, además, tendría acceso asegurado durante los próximos 8 años a las redes móviles de Orange, de materializarse esta operación.

El apoyo de las autoridades a la apertura de las redes 4G es ya total y es cuestión de tiempo que tanto Movistar como Vodafone se vean obligados a hacer lo mismo para los OMV que utilizan sus redes a través de los servicios mayoristas de éstas últimas. Se está tomando la delantera con sus propias marcas (Lowi, Amena, Simyo, Tuenti Móvil…) pero Pepephone, Jazztel y ahora MásMóvil parece que van a animar mucho más el mercado.

En el mercado de las OMV ¿creéis tan importante el acceso a redes 4G de estas? ¿Lo valoráis tanto como para elegir una sobre otra?

ACTUALIZACIÓN:

Simyo acaba de indicar en su cuenta de Twitter oficial que no será en junio. No concretan pero comentan que será algo que sucederá en 2015.

 

También te puede interesar…