Asus ZenFone Selfie, próximo modelo con cámara frontal de 13 mpx y doble flash LED

Android

Los selfies o autorretratos se han puesto de moda más que nunca y los fabricantes quieren aprovechar al máximo esa nueva tendencia. Tal es el caso de la marca taiwanesa Asus, la cual tiene previsto lanzar próximamente uno de los smartphones mejores dotados para la captura de este tipo de fotografías. Para tal objetivo presentaría en la próxima edición del Computex el rumoreado Asus ZenFone Selfie, un smartphone que se caracterizará principalmente por incluir en la parte frontal una cámara con sensor de nada menos que 13 megapíxeles y además un doble flash LED.

El auge de los denominados selfies ha promovido entre los fabricantes una rápida mejora en la calidad fotográfica para la cámara frontal de los smartphones. Si anteriormente este componente era poco usado y cuando lo era servía principalmente para videollamadas y alguna aplicación específica, ahora ha aumentado exponencialmente su utilidad con los autorretratos. Y es que ¿quién no se ha tomado una foto así mismo para ponerla como foto de perfil o colgarla en redes sociales?

Más y mejor resolución para una cámara hasta ahora secundaria

Por ese motivo es que cada vez aparecen en el mercado de smartphones más y más modelos con mejores cámaras frontales. Primero fue el aumento de la resolución de su sensor, tanto que pasamos de apenas 1.3 y dos megapíxeles hasta los 13 actuales que podemos encontrar en dispositivos específicos. No obstante, lo mismo sucede con la apertura de la lente y la amplitud de la misma para tomar fotos más luminosas en ambientes oscuros y capturas panorámicas, ideales para fotos grupales. Sin embargo, el software y estas características técnicas concretas no son las únicas evoluciones. También hemos de considerar la introducción del flash LED con el fin de facilitar las capturas de noche, algo cada vez más habitual.Smartphones Asus ZenFone

Apuntes sobre el Asus ZenFone Selfie

Siguiendo esas directrices, tal y como informan fuentes familiarizadas con la marca asiática, Asus pondrá en práctica la lectura de la situación y tendencia actual para lanzar el supuesto Asus ZenFone Selfie. Ese acontecimiento tendría lugar en la feria Computex 2015 que se celebrará el próximo mes de junio y que dará comienzo el día 2. La máxima sería este supuesto Asus ZenFone Selfie, que como su propio nombre indica haría honor a un smartphone equipado con una cámara frontal de 13 megapíxeles y doble flash LED. Estaríamos hablando de un modelo con las mismas prestaciones fotográficas que actualmente permite el HTC Desire Eye. En cuanto a la cámara trasera, el modelo taiwanés se distanciaría más de la competencia dado que se habla de un sensor igualmente de 13 megapíxeles, con el citado doble flash LED, pero también con un sistema de enfoque láser como el que incorporaba en primicia el LG G2 y que la marca perfeccionaba en sus LG G3 y LG G4.

En cuanto al resto de características técnicas del Asus ZenFone Selfie no ha trascendido mucho más que la posibilidad de que adquiera la misma línea de diseño del Asus Zenfone 2 y el formato de pantalla de 5.5 pulgadas. Por tanto, parece que tendremos que esperar aproximadamente una semana para conocer todos los detalles de este smartphone orientado a aquellos amantes de los autorretratos.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GsmInsider