Samsung desarrolla baterías y cámaras más finas para reducir el grosor de sus Samsung Galaxy

Móviles

En los próximos dos años tendremos ocasión de ver smartphones Samsung Galaxy tanto o más delgados que el propio Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy A7, actualmente el más delgado de la familia con 6.3 milímetros de grosor. Así se desprende de la línea de desarrollo planteada por la firma en lo que a diseño y fabricación de nuevas baterías y cámaras más finas, dos de los componentes que más condicionan el grosor de un smartphone. Estos cambios supondrían la capacidad para fabricar nuevos smartphones Samsung Galaxy más delgados, un efecto que podría llevarse a la máxima expresión en 2017.

El diseño es pieza fundamental en la línea de desarrollo de smartphones de Samsung y el grosor de sus Samsung Galaxy pasa por ese mismo punto. El lanzar un dispositivo con un grosor por debajo de los siete milímetros es todo un reclamo comercial, además de otros puntos ventajosos de cara al usuario, no solo estéticamente. Reducción del peso del conjunto y mayor ergonomía son algunos de esos puntos.Grosor del Samsung Galaxy A7

El secreto reside en la batería…

¿Cómo afrontaría el fabricante este cambio? Tal y como podemos leer en SamMobile, la firma tiene intención de aumentar la densidad de sus baterías en tono a un 11% en cuestión de un par de años. Esto significa la creación de baterías con el mismo grosor que las actuales, pero con mayor capacidad y autonomía. En números, estaríamos hablando de pasar de una densidad energética actual establecida en 700Wh/l a baterías de 750 Wh/l en 2016 y 780 Wh/l en 2017. Obviamente producto de esta mejora es la posibilidad de realizar baterías más delgadas con una capacidad similar a las actuales.Grosor de los proximos Samsung Galaxy

No obstante, no será la única evolución prevista en este campo puesto que se espera que el voltaje de las mismas suba hasta los 4.5 voltios. El objetivo es conseguir un sistema de carga rápida optimizado capaz de recargar un 80% de la batería en tan solo 30 minutos.

…y en la cámara

Otra de las mejoras establecidas para los próximos años de desarrollo tecnológico de la firma pasa por la reducción del grosor de los sensores para la cámara. Si actualmente los sensores con resolución de 16 megapíxeles tienen un grosor de 6.5 milímetros, los cambios permitirán reducirlo hasta los 5 milímetros. En cuanto a los sensores de 13 megapíxeles, estaríamos hablando de pasar de 5.2 a 4.5 milímetros. Nuevamente, esta reducción del grosor de este componente facilitará a la firma la posibilidad de realizar smartphones más delgados.Camara para smartphones Samsung Galaxy

Las posibilidades de estas mejoras propuestas por la compañía son varias. Como ya hemos indicado, lo más probable es que las consecuencias de estos avances se vean repercutidas en el grosor final del equipo. No obstante, otra de las opciones es mantener los niveles de grosor actuales, en torno a los siete milímetros, y apostar por baterías de mayor capacidad en el mismo espacio interno donde cabrían las actuales. Por consiguiente, hablaríamos de smartphones Samsung Galaxy con mayor autonomía sin aumentar el grosor del equipo.

Y tú, ¿qué preferirías? ¿Un Samsung Galaxy más delgado con la misma autonomía? O ¿tal vez te gustaría un smartphone con un grosor similar a las opciones disponibles actualmente en el mercado, pero con una duración de la batería más destacada? Esperamos tu opinión.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 27 May, 15 12:25

    Que se dediquen a mejorar la calidad de sus bateria que dejan mucho que desear, como el problema que llevan años arrastrando de las baterías hinchadas

    0
  2. Anónimo 16 Jul, 15 20:26

    Desde luego prefiero duración de batería, ya que nos hemos acostumbrado a utilizar constantemente whatpps…correos…videos…llamadas…navegación….música….fotos…y demás, son cosas que consumen mucha batería, así que tener que estar mirando siempre cuanta batería te queda, es un poco dependiente.
    Y si ya rizaran el rizo y además las hicieran mas finas seria la leche, porque se podrían hacer nuevos diseños, pero primero autonomía.

    0