Android M se centrará en mejorar el rendimiento de la RAM y la batería

Android

Android M se ve ya en el horizonte, con el nombre en clave de Macadamia Nut Cookie, que no será el definitivo pero es el que ya se ha utilizado para referirse a esta versión, tendrá su puesta de largo el próximo jueves, alrededor de las 18:30 de la tarde (hora española) en la Google I/O pero previamente vamos conociendo novedades acerca de esta iteración que llegan con cuenta gotas. La última apunta a que las novedades también se dirigirán a mejorar el rendimiento del sistema en dos puntos que, por otra parte, han dado algún dolor de cabeza en Lollipop: RAM y batería.

Con la previsión de que la semana que viene los desarrolladores ya tengan, al menos, un SDK con el que empezar a “trastear” la nueva versión de Android M, poco a poco mientras nos acercamos al a Google I/O tenemos más datos de lo que podría dar de sí esta nueva versión.

Android M

Y es que a lo último que se ha comentado, como el soporte para el reconocimiento de huellas dactilares de forma nativa, se añaden hoy dos nuevos indicios sobre el próximo sistema operativo de Google. En concreto apuntan a dos detalles que han sido, en cierta manera, polémicos en Android 5.0 Lollipop. El primero de ellos es una mejora, muy necesaria de la gestión de la memoria RAM. Y es que no podemos olvidarnos de los problemas que ha tenido la última iteración con el famoso caso del “memory leak”, supuestamente solucionado con Android 5.0.2 y 5.1.

Por otra parte, aunque esto no ha sido algo generalizado, si que se han dado casos de que las primeras versiones de Lollipop, y curiosamente con Android 5.1, daban problemas en forma de un excesivo consumo de batería. Aunque no le pasa a todo el mundo, parece que Google quiere atajar de raíz cualquier problema en este sentido y, no podemos olvidar, que en Lollipop se estrenó el Project Volta. Es lógico pensar que estaremos ante la versión 2.0 de este sistema que, quizás, ahora demuestre todo su potencial.

Mientras todos estos rumores se hacen realidad o no, habrá que seguir esperando y os invitamos a seguir la conferencia de Google el próximo jueves con nosotros, comentando sus principales lanzamientos y anuncios en cualquiera de nuestros canales sociales como Facebook, Twitter o Google Plus. Nosotros ya comentamos en este artículo lo qué le pediríamos a Android M pero ¿qué creéis vosotros que no puede faltar en la nueva versión del sistema operativo de Google?

Qué novedades traerá Android M (y cuáles nos gustaría que tuviera)

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)