De entre todos los smartphones de 2015 ¿cuál tiene menos marco de pantalla?

Durante 2015, las pantallas y sus formas están siendo las protagonistas de la mayoría de especificaciones de muchos buques insignia. No hay más que ver a marcas como Samsung, ZTE u Oppo lanzando nuevos modelos con pantallas curvadas o casi sin biseles, que llevan los píxeles del panel prácticamente hasta el extremo del cuerpo del teléfono. Pues bien, vamos a repasar cuáles de estos smartphones tienen mejor relación de tamaño de pantalla respecto de cuerpo del terminal, o lo que es lo mismo, menor marco de pantalla.

A través del sitio web Mobilsiden hemos conocido una infografía que muestra treinta terminales recientes, así como el porcentaje que ocupa su pantalla respecto al tamaño del cuerpo del teléfono. Como se puede comprobar en la infografía, hay teléfonos de varias plataformas, tanto Android, como Windows Phone o iOS. Pero es llamativo comprobar cómo terminales con el mismo tamaño de panel, pueden tener una relación distinta del tamaño de la pantalla respecto del chasis. Cuanto mayor sea el porcentaje que ocupa la pantalla del terminal respecto del cuerpo del teléfono, quiere decir que la distancia entre los bordes del panel respecto al cuerpo del teléfono es mucho menor, por lo que tiene menos marco de pantalla.

marco de pantalla

Así de esta manera, aunque el LG G4 y el iPhone 6 Plus comparten el mismo tamaño de pantalla, la superficie que ocupa la pantalla del LG G4 respecto del cuerpo del teléfono que el iPhone 6 Plus es mucho mayor, lo que quiere decir que los bordes del LG son mucho más delgados que los del iPhone. En esta “clasificación” de los terminales con menos marco de pantalla, ganan dos modelos de Sharp, el Aquos Crystal y el Aquos Crystal 2. Les sigue el flamante nuevo Oppo R7 Plus, Huawei P8 Max, Xiaomi Mi Note y el Samsung Galaxy Note 4. Los teléfonos con mayor marco de pantalla son el HTC One M9, iPhone 6 Plus, Oppo R7, Samsung Galaxy A3, iPhone 6 y el iPhone 5s.

oppo r7

Es llamativo ver a los terminales de Apple entre los que mayor marco de pantalla tienen. En cualquier caso, a la hora de hacerse con un teléfono de gama alta, cada vez pesa más el aspecto de su panel respecto al cuerpo del terminal. Es más frecuente ver teléfonos prácticamente sin marco de pantalla, lo que les hace mucho más atractivos, uno de los factores que más tiene que evolucionar durante los próximos meses, y que seguro nos va a reportar más novedades en forma de nuevos modelos.

Fuente: Mobilsiden

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz