¿Cuáles son los mejores teléfonos con flash frontal?

Normalmente cuando nos fijamos en las características de un teléfono, en el apartado de la fotografía, solemos quedarnos con los megapíxeles de la cámara trasera y en algunos casos, de la frontal. Pero nunca nos paramos a pensar si al sensor frontal le acompaña también un buen Flash. Puede parecer algo secundario, pero tener un buen flash en la parte frontal del terminal convertirá a esta cámara en un “accesorio” mucho más versátil y sobre todo más útil.

A continuación os traemos una selección de teléfonos con flash frontal, que como es lógico, ayudan a que los selfies con poca luz tengan mejor aspecto que nunca, dándole un uso muy distinto a la cámara frontal de estos dispositivos.

Sony Xperia C4

La gama Xperia C es una de las más propicias para hacer fotos nocturnas con la cámara frontal. Si nos centramos en el modelo Xperia C4, el sensor frontal es un Sony Exmor R con una resolución de 5 megapíxeles, una lente gran angular de 25mm y lo que es más importante, un flash frontal LED.

flash frontal

Gracias a esto último y con la calidad del sensor, podremos sacar espectaculares fotos frontales en plena noche. Por lo demás el Xperia C4 equipa un panel de 5,5 pulgadas, un procesador de ocho núcleos Mediatek MT6752 a 1.7 GHz y 2GB de RAM, así como una cámara trasera de 13 megapíxeles. Aún tendremos que esperar a junio para poder disfrutar de él.

HTC Desire Eye

Sin duda el teléfono con cámara frontal de mayor calidad. Porque hablamos de que el sensor frontal tiene una calidad de 13 megapíxeles con una lente de 22mm y un flash frontal dual LED. Con estas especificaciones no se puede esperar otra cosa que las mejores fotos posibles con un sensor delantero.

flash frontal

Además la cámara trasera tiene las mismas especificaciones, mientras que el resto de características son un panel de 5,2 pulgadas IPS, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 a 2,3GHz y 2GB de RAM.

Comprar HTC Desire Eye por 448 euros

Acer Liquid E3

Quizás el teléfono con peores especificaciones de sensor frontal, que tiene unos modestos 2 megapíxeles, pero como valor añadido, incorpora un flash LED frontal que ayudan a que las instantáneas tomadas con poca luz cobren un aspecto totalmente distinto.
flash frontal
De todas maneras hablamos de un terminal de entrada, con un precio bastante atractivo y que nos ofrece además un panel de 4,7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6589, 1GB de RAM, y eso sí, una cámara trasera de 13 megapíxeles.
Comprar Acer Liquid E3 por 142 euros

Oppo N1

Lo de las lentes rotativas es algo que se introdujo ya en las primeras cámaras digitales, pero que no se ha prodigado mucho en los teléfonos móviles. Es el caso del Oppo N1, el terminal chino que nos ofrece un sensor que podemos usar tanto en la parte frontal como trasera.

flash frontal

Esto permite usar su doble flash LED en las instantáneas frontales, lo que junto al sensor de 13 megapíxles permite hacer unos “selfies” nocturnos de mucha calidad. Este terminal, tecnológicamente hablando, ya es muy veterano, con dos años a sus espaldas. Otras de sus características son una pantalla de 5,9 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600 con 2GB de RAM.

Comprar Oppo N1 por 544 euros

Sony Xperia C3

Todavía podemos encontrar a buen precio el Sony Xperia C3 en lugares como ebay. Se trata de un terminal que ofrece una cámara frontal de 5 megapíxeles, que viene equipada además con un flash frontal LED. Sin duda una buena mezcla de especificaciones entre el sensor y el flash.

flash frontal

Sus otras características son una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología TRILUMINOS y BRAVIA, el procesador de cuatro núcleos es un Qualcomm Snapdragon 400,  con 1 GB de memoria RAM.

Comprar Sony Xperia C3 en ebay por 234 euros

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz