Así se ha comportado la cámara del HTC One M9 bajo la lupa de DxOMark

El HTC One M9 fue una de las sensaciones del MWC de Barcelona celebrado a principios marzo. Con un aspecto muy atractivo y unas especificaciones muy potentes se ha convertido en uno de los buques insignia más notables del mercado. Pero de la euforia inicial ha tornado en un cierto desengaño con el terminal de HTC, ya que a las noticias de una reducción en la producción del terminal, ahora se unen algunas pruebas como la de DxOMark que dejan en entredicho la calidad de su cámara.

Desde luego la prueba realizada por el sitio de referencia en lo que a fotografía se refiere, DxOMark , sobre el HTC One M9, deja al buque insignia de la marca taiwanesa muy tocado. Y es que los resultados obtenidos son realmente decepcionantes. DxOMark ha comparado la cámara de fotos del HTC One M9 con la de otros 22 terminales y el resultado ha sido bastante malo. Porque en una lista donde encontramos a otros terminales bastante más veteranos que el HTC, como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S3, el HTC One M9 sólo es capaz de superar la calidad y rendimiento de la cámara de su predecesor, el HTC One M8. Lejos queda el que según DxOMark hasta ahora se ha convertido en la mejor cámara de fotos de un teléfono de la historia, como es la del Samsung Galaxy S6, que ocupa el primer puesto.

HTC One M9

Según DxOMark, la cámara del HTC One M9 funciona bien en buenas condiciones de luz, pero la sobre saturación de color en condiciones de poca luz es evidente, mientras que su balance de blancos no es bueno. Otros de los aspectos más negativos han sido la pérdida de nitidez en las esquinas de cada imagen, mientras que en otras ocasiones han tenido mucho ruido. En cuanto al vídeo, la puntuación obtenida por la cámara de fotos de 69 puntos es incluso peor, alcanzando sólo los 61. Entre las causas, la falta de estabilizador, poco detalle en la imagen y una vez más la sobre saturación del vídeo. Como en cualquier estudio de este tipo, no hay que tomarse estos resultados muy a pecho y pensar que la cámara del HTC One M9 no sirve para nada, porque no es así. Es una cámara de buenas especificaciones pero que según los estándares de DxOMark no está a la altura de lo esperado para un buque insignia.

HTC One M9

HTC ya lanzó una actualización mejorando el rendimiento de la cámara del HTC One M9, pero parece que no ha sido suficiente para cumplir los requisitos de DxOMark. En cualquier caso, HTC debe hacérselo mirar, porque no es muy lógico ver a sus dos últimos buques insignia al final de la lista, con terminales bastante más veteranos por delante de ellos.

Fuente: DxOMark

Quizás te interese: