Todas las imágenes de la nueva app de Google Fotos y sus nuevas funciones

Android

En las últimas horas se han filtrado una buena serie de imágenes de lo que será la nueva aplicación de Google Fotos que llegará en las próximas semanas y que ha desvelado una importante actualización de la misma con novedades en su interfaz y en las opciones de compartir vídeo o de privacidad entre otras. A continuación todas las imágenes.

Desde Android Police, en una ronda doble de filtraciones, han mostrado cómo será la nueva app de Google Fotos que, suponemos, llegará en forma de actualización en las próximas semanas. Cómo se puede apreciar en las imágenes que se han mostrado, mantendrá todas las funciones actuales como la posibilidad de buscar a gente específica entre nuestra galería así como animales u objetos además de poder realizar copias de seguridad automática, entre otras funciones entre las que destaca, también, que este software se separa de la aplicación de Google+ definitivamente.

Nueva interfaz y funciones

Sin embargo, esto lo hará con una nueva interfaz que ofrece la posibilidad de elegir diferentes tipos de vista para repasar nuestras colecciones de imágenes. Podremos verlas organizadas por días, meses o en una nueva “visión confortable” que lo que hace es trasladar la parrilla de imágenes de Google+ a la aplicación para el móvil. Esta vista nos permite ampliar directamente una de las imágenes así como rotarla para verla desde otro ángulo y desplegar un editor simple para cada una.

Además, como se puede ver en el siguiente GIF, también se estrena una nueva forma de seleccionar archivos, que se podrá realizar sólo arrastrando el dedo sobre las imágenes de una forma que, aparentemente, es mucho más práctica.

nueva selección de imágenes google fotos

Algo que desaparece es la mejora automática de las imágenes que se sustituye por un asistente que dará el control a los usuarios para crear sus propios álbumes, películas, historias, animaciones o collages. También se encuentran novedades en la interfaz de edición de fotos en la que ahora, además de filtros y ajustes, tenemos nuevos formatos para el recorte de las imágenes junto con una rueda para la rotación de imágenes.

Mejoras de la privacidad y al compartir

Esto también refleja como Google quiere separar la gestión de fotos de los terminales de Google+. Y es que se va a dar mucho más control a los usuarios tanto para compartir las fotos en redes sociales o mediante otros medios así como para controlar la privacidad. Podremos generar un enlace para cada imagen que luego podrá ser publicado en diferentes sitios pero, cuando queramos que esa foto no se quiera ver más, será posible anularlo y aunque alguien lo tenga, no podrá ver la imagen.

Por último, se podrá establecer por defecto un cambio en el tamaño de vídeos y fotos a la hora de compartirlos, si es que los queremos subir a algún servicio externo a Google y no con el enlace que hemos comentado. Se puede establecer por defecto una compresión de los mismos para que no cueste tanto, a cambio de perder algo de calidad, subirlos a redes sociales o enviarlos por correo.

¿Qué os parecen las novedades que prepara Google para su app de Fotos?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Android Police (1), (2)