Shazam ya permite saber qué canción suena desde un smartwatch

Android

No imaginamos un dispositivo donde sea más ideal el uso de una app como Shazam que en los wearables que tanta popularidad están obteniendo. Android Wear es el sistema operativo para los nuevos relojes inteligentes, y en su última actualización, el caza canciones ha adoptado la compatibilidad con la versión móvil del sistema ultra móvil de Google. Así que si tenéis uno de estos relojes, no deberíais pasar por alto esta actualización, que dotará de  una función muy útil a nuestro dispositivo.

Seguramente muchos de vosotros habréis capturado canciones en multitud de situaciones, mientras hacéis la compra y suena el hilo musical, en el ascensor o la recepción de oficina, mientras veis una película o serie, son miles de situaciones en las que siempre, y con bastante prisa tenemos que localizar el móvil si no lo tenemos a mano, desbloquear y pulsar el acceso directo para reconocer la canción, si por suerte lo hemos instalado en el escritorio de nuestro teléfono. Normalmente llegamos a tiempo para cazar la canción, pero otras veces, por no tener a mano el móvil o estar atentos a otras cosas, nos lo perdemos. Pues bien, con la última actualización de Shazam, aquellos afortunados poseedores de un smartwatch compatible con Android Wear, podrán cazar todas las canciones que quieran con sólo pulsar el icono de la app desde su muñeca.

Shazam

Y como decíamos antes, no imaginamos una mejor forma de usar esta app que desde la muñeca, donde la inmediatez se convertirá en el gran aliado de Shazam. Con esta última actualización los usuarios de estos relojes podrán usar Shazam sin necesidad ninguna de interactuar con el teléfono, además todos los tags que creemos a partir de la escucha de diversas canciones se sincronizarán con la cuenta que tengamos configurada en el teléfono, y como ya os explicamos en este tutorial, se pueden añadir de forma automática a nuestras playlist de Spotify.

Android Wear

Además, la versión para Android Wear de Shazam nos permitirá ver la letra de las canciones directamente en la pantalla de nuestro reloj. Sin duda es este tipo de apps para los relojes con Android Wear las que animan a muchos usuarios a hacerse con alguno de estos dispositivos, ya que poco a poco van dotando a la plataforma wearable de Android de una “utilidad” real y de funciones que nos pueden mantener más tiempo alejados de nuestro teléfono, que al fin y al cabo es lo que se espera de este tipo de dispositivos.

Shazam
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz