El Motorola Moto G (2013) de primera generación recibe, por fin, Android Lollipop (descarga e instalación manual)

Ya había empezado la actualización en Brasil pero, como es bien sabido, el modelo que hay en ese país no es el mismo que el del resto del mundo. Por fin aparece la OTA de Android 5.0.2 Lollipop para el primer Motorola Moto G, el modelo de 2013, que os indicamos a continuación cómo descargarla e instalarla manualmente.

Hasta ahora había que pasar el Motorola Moto G a la versión de Brasil para desde esa, actualizar el sistema. Finalmente, ya está disponible la OTA a Lollipop para el Moto G XT1032, o lo que es lo mismo, el modelo internacional, con una sola SIM y sin receptor de TV, lo que hará mucho más fácil su instalación manual para todo aquel que no quiera esperar a una actualización que ya va camino de muchos países – y que recomendamos –

Y es que esta actualización se ha encontrado en EE.UU. y desde allí, en XDA Developers, se puede descargar el archivo correspondiente para realizar la actualización en cualquier terminal. Para descargar, hay que entrar en este hilo de los foros XDA Developers.

Esto es muy importante, para poder instalar la actualización hay que tener la versión stock del recovery para Android 4.4 KitKat. Por lo que si habéis instalado una ROM personalizada u otro Recovery, tenéis que hacer un «factory reset», es decir, poner el terminal de nuevo como si viniera de fábrica lo que incluirá el proceso de instalación del que viene por defecto y tener todas las aplicaciones de sistema instaladas (aunque no actualizadas según parece). En este enlace se puede conseguir la versión Stock Recovery para KitKat 4.4.4 e información para instalarla si os hace falta.

Lo dicho, si no queréis esperar a que llegue la OTA a vuestro terminal, que lo hará a lo largo de estas semanas, la forma de instalar la OTA americana de Android 5.0.2 Lollipop, recordamos, para el Moto G XT1032 ya con la stock recovery instalada, sin actualizar las aplicaciones (aunque nos lo pida) y sin root (parece que da problemas, luego podréis rootearlo fácilmente con el tutorial que os ponemos arriba), es:

  • Descargar la OTA (Blur_Version.210.12.61.falcon_umts.Retail.en.US) y pasarla a la tarjeta microSD.
  • Reiniciar el sistema en stock Recovery (volumen menos y botón de encendido a la vez).
  • Buscar la opción de instalar actualización desde la tarjeta SD.
  • Aceptar, instalar y esperar.

Al final del proceso deberíais tener instalado Android 5.0.2 Lollipop y ya podéis volver a rootear el terminal e instalarle lo que queráis, aquí os damos más información al respecto:

Guía para rootear el Motorola Moto G, desbloquear bootloader, instalar recovery, kernel y roms

15 Comentarios