Android M podría incorporar la identificación por huellas de forma nativa

Escrito por Jorge Sanz
Android

En la actualidad, prácticamente no hay un terminal de gama alta que llegue al mercado sin lector de huellas. Desde que Apple irrumpió en este terreno con Touch ID, han sido muchos los fabricantes que han trabajado su propio software para sacar partido a los lectores de huellas que han ido incorporando a sus modelos. Según varios informes, la identificación a través del lector de huellas podría ser una realidad en la nueva versión del sistema de Google.

Con los buques insignia de muchas marcas equipando ya lectores de huellas, se hace urgente el soporte de forma nativa para esta tecnología en Android. Cada uno de estos modelos funciona básicamente con su propio software de identificación desarrollado por los fabricantes, mientras que a través de Android aún no existe el soporte nativo para identificarse de esta forma. Aunque con el software de cada fabricante los escáneres de huellas son totalmente funcionales, es lógico pensar que una introducción nativa de esta tecnología en el sistema de los de Mountain View otorgaría una nueva dimensión a esta característica. Varios informes apuntan a que Google ya está trabajando en introducir esta tecnología de reconocimiento de forma nativa en Android M, la siguiente versión del sistema que se presentará seguramente en el Google I/O para desarrolladores que se va a celebrar muy pronto.

Android

De hecho estos informes hablan de que ya el año pasado existía el soporte de este tipo para el Nexus 6, y que la API ha sido introducida en las versiones AOSP del sistema. Para echar más leña al fuego, el máximo responsable de Motorola, Dennis Woodside, ha admitido que un pequeño hoyuelo que se encuentra en la parte posterior del Nexus 6 había sido creado para introducir el escáner de huellas, pero en el último momento Motorola decidió dejarlo de lado al adquirir Apple la tecnología.

Android

Son tan diversas las tecnologías de reconocimiento por huellas como fabricantes, porque la mayoría suele desarrollar sus propios escáneres, salvo en algunos casos en los que licencian esta tecnología a terceros. Y más allá del propio hardware, lo que está claro es que si no hay un soporte nativo del sistema para este tipo de identificación, la experiencia nunca va a ser del todo completa, y como ocurre ahora, existirán unos fabricantes con tecnología y sobre todo con software más fiables que otras. Esperemos que en breve Android M se anuncie con esta nueva característica, para poner en orden una función cada vez más demandada por los usuarios.

Fuente: androidauthority

arstechnica

Quizás te interese:


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 May, 15 9:04

    Lo de la huella digital pues ser muy cómodo y seguro pero yo le veo un inconveniente importante, como es sabido Google comercia con tus datos personales, tales como contactos, búsquedas en internet, ubicación, viajes… Al incorporar esta tecnología también lo hará con tu huella digital. Es muy peligroso tener información sensible en el móvil tal como las cuentas y claves de los bancos, fotografías que queremos que sigan siendo privadas, a esto habría que añadir la huella digital, en los casos de suplantación de identidad ahora un ciber-delincuente podría tener un arma más contando con tu huella digital.
    Este sistema de desbloqueo también tiene una peculiaridad, con la huella digital, ahora además de donde estás en todo momento saben exactamente quien eres, ¿de verdad queremos estar tan controlados? En teoría las leyes nos deberían protegernos de estas cuestiones pero como para fiarse… pues incluso los gobiernos en algunas circunstancias operan al margen de la ley.

    0
    1. Anónimo 26 Jul, 15 18:45

      Jajajaja, tu lo dices como si tuvieras secretos de estado, crees que van a perder el tiempo con personas insignificantes como tu o como yo? Ellos saben bien a quienes observar, no a cualquier persona :v

      0