Actualiza tu LG G3 con la versión más actual disponible de Android 5.0 Lollipop

Android

Aunque contemos con Android 5.0 Lollipop como versión del sistema para el LG G3, tal vez la compilación no sea la más reciente de las liberadas. Y es que los distintos departamentos del fabricante repartidos a lo largo y ancho del planeta pueden liberar en un momento determinado una versión del sistema más actual. No nos referimos a la versión de Android precisamente, sino a la versión del kernel y el número de la compilación. A continuación de indicamos dónde encontrar ese firmware más reciente y cómo instalarlo.

A pesar de que se supone que existe una versión oficial para los modelos libres y el resto de operadoras compilan sus propias actualizaciones para los smartphones que venden bajo su sello, lo cierto es que en uno y otro caso puede haber variaciones dependiendo del país y de la propia operadora. De hecho, cada división del fabricante puede liberar una versión diferente del firmware base, produciéndose ciertas diferencias entre unas y otras actualizaciones. Sin embargo, estas mejoras de software están en la mayor parte de las ocasiones limitadas por zonas geográficas o por el IMEI del dispositivo. Tal es el caso del LG G3, smartphone en el que podemos instalar nosotros mismos el firmware que deseemos, filtrando en este caso el archivo más reciente.LG G3 dorado con Lollipop

Firmware V20P para el LG G3

Seguro que en más de una ocasión has accedido a la sección Actualizar SW en busca de una nueva actualización con la esperanza de que la experiencia de uso de Android Lollipop mejore en tu LG G3. Es seguro también que la mayor parte de las veces te das de bruces con una ventana emergente que te informa de que la versión instalada es la más actual. Pero no tiene por qué ser así exactamente y tenemos la posibilidad de comprobarlo de otro modo. LG tiene una herramienta en línea que comprueba la versión más actual para tu smartphone acorde al IMEI del mismo. Sin embargo, la opción que más nos interesa en nuestro caso son las distintas actualizaciones del LG G3 basadas en Android 5.0 Lollipop (que no Android 5.0.1 o Android 5.0.2, por no hablar ya de Android 5.1.1) que se van publicando en repositorios no oficiales, servidores dedicados a la Scene y otras alternativas. Para controlar las distintas versiones liberadas tenemos a nuestro alcance páginas como la que se esconde detrás de este enlace. Allí se recopilan los firmwares más recientes, diferenciados por la fecha de publicación, región, modelos del LG G3 y versión del software.

Instalación desde LG Flash Tool o recovery

En nuestro caso, si es que disponemos del modelo internacional con 2 GB de RAM e identificado bajo la referencia LG D855, debemos fijarnos en la referencia V20, donde la letra nos indica cuál es la última versión del firmware liberado. Como podemos ver, el más reciente curiosamente ha sido el liberado por Vodafone en España, con la referencia V20P. El enlace disponible nos concede acceso a la descarga de un archivo con extensión kdz que podremos instalar con el programa LG Flash Tool y del que podréis encontrar todas las instrucciones para instalar la ROM desde este enlace:

No obstante, para los que disponéis de root y recovery alternativo como TWRP existe otra opción, tal vez más sencilla y rápida. Nos referimos a la instalación de un archivo zip desde el propio recovery, un proceso que tan solo requiere transferir la ROM descargada a la memoria del teléfono e iniciar la instalación. Ese archivo lo podéis conseguir desde este listado actualizado de ROMs compiladas con la base del firmware.

Para aquellos que no dispongáis de recovery ni root en vuestro LG G3 podéis echar un vistazo a aplicaciones como LG G3 AutoRec-Lollipop. Asimismo os animamos a que accedáis a los foros de MovilZona, desde los que podréis conseguir asesoramiento e información adicional para realizar todas las modificaciones necesarias en vuestro smartphone.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez