Se anuncian oficialmente los Oppo R7 y R7 Plus, estas son todas sus características

Escrito por Jorge Sanz
Generales

Y por fin han visto la luz oficialmente, después de muchos meses de rumores, especulaciones y filtraciones, los nuevos buques insignia de la firma china se han presentado hoy en Beijing. Con su característica pantalla prácticamente sin bordes, se han presentado en dos variantes, el Oppo R7 y el R7 Plus, a continuación vamos a repasar todas sus características, para comprobar si finalmente cumplen con las altas expectativas generadas en estos meses.

El Oppo R7 llega con un panel de 5 pulgadas AMOLED con 1080p  de resolución, en cuanto a la pantalla del Oppo R7 Plus, es AMOLED de 6 pulgadas 1080p, y en ambos modelos, con su característica extensión del panel hasta prácticamente el extremo lateral del chasis, lo que nos da la sensación de no tener bordes o biseles.

oppo r7

En cuanto al corazón que moverá a ambos terminales, se trata de un octa-core Qualcomm Snapdragon 615 con 3GB de RAM, sin duda una buena marca en cuanto a memoria. Sobre el almacenamiento interno, la versión más pequeña, el Oppo R7, cuenta con 16GB de almacenamiento, mientras que el modelo más grande, el Oppo R7 Plus, contará con 32GB de almacenamiento interno.

oppo r7

Una característica realmente interesante de estos dispositivos es que además de ser Dual Sim, si sólo necesitamos una de estas tarjetas en el día a día, podemos usar el slot de la Sim restante para introducir una tarjeta de almacenamiento microSD.

En cuanto a la cámara, ambos modelos cuentan con un sensor de 13 megapíxeles en su parte posterior, con autofocus y un flash LED. En cambio la versión Plus añade un autofocus láser y un flash Dual LED. También en el caso del modelo Plus, el sensor es RGBW, que aporta un 78% menos de ruido y un 32% más de brillo respecto de otras cámaras del mercado.

oppo r7

El Oppo R7 Plus también equipa un lector de huellas en la parte posterior del terminal. En cuanto a la batería, el modelo Plus equipa una de gran capacidad, en parte también para alimentar las seis pulgadas de la pantalla, gracias a sus 4.100 mAh. En cambio el Oppo R7 equipa una batería de 2.320 mAh.

oppo r7

Una de las características más interesantes es su sistema de carga VOOC, que es capaz de cargar en sólo 5 minutos la energía suficiente para realizar una llamada de hasta dos horas. O bien obtener el 75% de la carga en sólo 30 minutos, lo que da una idea de a la velocidad que carga la batería de estos terminales.

oppo r7

En cuanto a las medidas del cuerpo unibody de metal en ambos terminales, son de 143 x 71 x 6.3mm y 147 gramos de peso para el Oppo R7, mientras que para la versión Plus son de 158 x 82 x 7.75mm y 203 gramos de peso. Ambos terminales se entregarán con ColorOS 2.1 sobre Android Lollipop 5.1.

oppo r7

Se espera que el Oppo R7 y el Oppo R7 Plus estén disponibles más allá de China a mediados de junio, con unos precios aproximados de 357 euros para el Oppo R7 y de 428 euros para el Oppo R7 Plus, aunque como sabéis, el precio al que se ponga en el distribuidor español aún podría diferir bastante.

En cualquier caso ¿Qué os parecen los nuevos Oppo R7 y R7 Plus?

Fuente: Oppo

Quizás te interese: