Nuevos datos de un nuevo Huawei ¿será el Huawei P9 o el nuevo Nexus?

Android

De momento sólo tiene el nombre en clave de IP03 y las fuentes que han filtrado la información y proceden de la industria china aseguran que se trata del próximo terminal de Huawei, el Huawei P9. Y todo ello cuando su más reciente lanzamiento aún está en camino para muchos países, levantando por otra parte una gran expectación a su paso.

El interés por los terminales de Huawei es indudable y empieza a sumarse a ese selecto grupo de marcas en las que la marea de rumores sobre sus próximos lanzamientos no para. Con el Huawei P8 aún de camino para muchos países, sin ir más lejos uno de ellos es España donde acaba de recalar con alguna que otra interesante oferta como la de Phone House.

Asentándose en el mercado, han llegado ya los primeros detalles del que sería su sucesor, que apuntan a que sería el Huawei P9 – a pesar de que también suena quien dice que sería una versión “Plus” o mejorada del actual terminal para relanzar sus ventas a final de año -.

¿Huawei P9 o Nexus?

Sea como fuere, los datos que se conocen son los de un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas y un diseño curvo, que no se sabe si sería para la carcasa o para la pantalla también. En su interior montará el nuevo Huawei HiSillicon Kirin 950, el nuevo procesador de 16nm fabricado por TSMC (uno de los proveedores del A8 de Apple) y que no llegaría hasta el último trimestre del año. Esta es la razón que se esgrime para pensar que los datos que se están dando no son para el Huawei Mate 8 – por el tamaño de la pantalla – ni para una versión del Huawei P8 (que ya tiene el Huawei P8 Lite). El terminal que lleve este chip no llegaría hasta el primer trimestre de 2016, a punto para darle el relevo al reluciente Huawei P8. Ahora bien, no podemos olvidarnos de los rumores de que Huawei pondrá su sello al nuevo Nexus ¿serán estas sus características?

Diseño del Huawei P8

Volviendo a la información, este Kirin 950 contaría con núcleos Cortex-A72 y la última GPU Mali, posiblemente la T880, además de repetir un dúo de sensores para procesar la imagen. Lo que no se aclara es si será un terminal de ocho o diez núcleos, y por tanto, de dos o tres clusters de éstos, que en las últimas pruebas de MediaTek, el único fabricante que ha anunciado un chip de estas características, el Helios X20, tan buen resultado han ofrecido en rendimiento, energía y temperatura.

Un rumor tan temprano, por otra parte, hay que tomarlo como lo que es, algo que aún pasarán muchos meses y muchas más filtraciones para ver si tenía razón.

También puede interesarte…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Android Headlines

Vía > Android e